Uno de los 11 balseros cubanos que desembarcaron en Dania Beach una playa al norte de Miami ha sido acusado de asalto, luego de una llegada problemática que incluyó el disparo de pistolas Tasers y el uso de balas pimienta.
A Lázaro Mora Gutiérrez se le acusa de haber atacado con un machete a un agente federal que intentó detenerlo en el mar. El balsero cubano tenía previsto comparecer ante un juez federal de Fort Lauderdale el martes.
Según el reporte del periódico Sun Sentinel, la denuncia presentada el lunes en la Corte de Distrito de Estados Unidos, Gutiérrez estaba a bordo de un pequeño barco de madera que llegó a tierra en Hollywood justo después de las 6:00 pm del sábado, provocando un cuerpo a cuerpo en la arena después de que agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los trataran de detener antes de llegar a la costa.
Algunas de las personas a bordo de la pequeña embarcación de madera, “armados con cuchillos, machetes y otras armas, empezaron a inquietarse y comenzaron a hacer gestos amenazantes con las armas a las fuerzas del orden hasta que estas respondieron. Esto continuó a un nivel tal que uno de los balseros se apuñaló con un cuchillo”, dice la demanda presentada el lunes.
5 Comentarios