Airbnb anunció, el día que llegó el presidente Obama a Cuba, que su licencia ahora permite turistas de todo el mundo, y no solo los estadounidenses, alojarse en las 4.000 residencias que tiene en Cuba.
Esta licencia especial se hace válida el próximo 2 de abril, según un informó la empresa estadounidense de alquiler de viviendas particulares que radica en San Francisco.
Otro dato a destacar es que ese día es simbólico para Airbnb en Cuba porque marca su primer aniversario en la Isla como primera gran empresa de Estados Unidos en entrar en el mercado cubano después del restableciento de las relaciones entre los dos países.
La empresa, beneficiada por el auge de las «casas particulares» para turistas que ya se vivía en Cuba, ha logrado una red de 4.000 viviendas de alquiler que han visitado miles de estadounidenses y el mercado en la Isla ya es el de crecimiento más rápido de la historia de la empresa fundada en 2008.
La empresa, con viviendas en 40 ciudades y pueblos de la Isla, tiene un tercio de su oferta fuera de La Habana, en otras ciudades de interés turístico como Trinidad, Viñales, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos.
El consejero delegado y cofundador de Airbnb Brian Chesky compartió emocionado la noticia en su cuenta de Twitter y anunció que viajaba a la Isla para reunirse con los dueños de casas que alquila la empresa y para participar también en eventos de la Casa Blanca.
1 Comentario