El canciller cubano Bruno Rodríguez califico durante el Congreso del Partido Comunista en Cuba la visita de Obama como un ataque contra el país.
Según el canciller cubano la visita de Obama fue “un ataque” a las concepciones culturales y políticas de la isla, las declaraciones se suman así a la de varios altos mandos del gobierno sobre el discurso de Obama.
“Con la visita de Obama se produjo un ataque a fondo a nuestra concepción política, a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestros símbolos”, dijo Rodríguez durante una comisión del congreso, en el que participan cerca de 1.000 delegados.
“Se trató de encandilar al sector no estatal de la economía, como si el Presidente de los Estados Unidos fuera, no el defensor de las grandes corporaciones, sino de los que venden ‘perros calientes’, de los pequeños negocios en ese país”, arremetió Rodríguez.
“La garantía para que haya un sector no estatal de la economía, que no sea las grandes corporaciones norteamericanas (…) y las empresas transnacionales norteamericanas, es precisamente el socialismo y la Revolución cubana” continuo.
Los dirigentes en Cuba han quedado asustados con el impacto de la visita de Obama en la sociedad cubana.
9 Comentarios