La prensa oficial en Cuba reportó que las autoridades en la isla han recibido un total de 78 cubanos deportados de Estados Unidos.
«Acorde a lo establecido, han sido recibidos en el país 78 ciudadanos cubanos declarados por EE. UU. como «excluibles», que sustituyeron a similar cifra de incluidos originalmente en la lista de 2 746 personas, acordadas en el Comunicado Conjunto del 14 de diciembre de 1984, al tiempo que se procesan nuevos casos» dijo el diario Granma.
El gobierno de Cuba también informó que ha recibido cubanos deportados de Estados Unidos que habían intentado entrar a territorio estadounidense de manera ilegal.
En cuanto a los viajes de cubanos al exterior la prensa cubana dijo «han viajado a distintas partes del mundo en estos cinco años más de 2,6 millones de ciudadanos cubanos, de ellos más de 896 000 específicamente a Estados Unidos».
Las autoridades cubanas piden a Estados Unidos cumplir con el compromiso de emitir no menos de 20 000 documentos de viaje anuales a ciudadanos cubanos para emigrar a ese país.