Una delegación de funcionarios de EEUU encabezada por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto del Departamento de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones, intercambió con autoridades cubanas sobre el uso de internet durante una visita de tres días que se inició el miércoles a La Habana y concluyó este viernes.
El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Thomas Wheeler, y representantes de los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro, y de empresas del sector de las telecomunicaciones, acompañaron a Sepúlveda, que es coordinador para las comunicaciones internacionales, en su segundo viaje a Cuba.
El encuentro, que dio continuidad al realizado en marzo de 2015, transcurrió en un «clima positivo», y se intercambiaron opiniones sobre la utilización de internet para el desarrollo económico y social, y el marco de regulaciones para el uso de la red de redes.
Las partes también trataron sobre los «efectos del bloqueo» estadounidense a la isla en la esfera de las telecomunicaciones y «las dificultades que tiene Cuba para el acceso a sitios de internet estadounidenses» que «son claves» para su desarrollo científico-técnico y económico.
Además trataron acerca del «alcance y las limitaciones» de las nuevas regulaciones adoptadas por el gobierno estadounidense para este sector.