El opositor cubano, Daniel Llorente declara que no ingerirá medicamentos ni comida del hospital psiquiátrico donde permanece

Daniel Llorente, activista y disidente cubano permanece recluido en el hospital psiquiátrico de La Habana, hace aproximadamente unos cinco meses, por el hecho de sacar la bandera de Estados Unidos en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.


El opositor dijo a su hijo que tiene recelo de los médicos del hospital y a causa de esto “no va a ingerir alimentos del centro ni medicinas”.

El hijo del activista, Eliécer Llorente, habló con su padre al visitarlo al psiquiátrico el domingo pasado, según un reporte de Martí Noticias.

El joven declaró, “lo que dice mi papá es que la doctora Marien Guerra Guerra, jefa de la sala forense del Hospital Psiquiátrico de La Habana, en varias ocasiones le ha mentido en cuanto a la situación legal, negándole derechos en complicidad con la Seguridad del Estado”.

“Por esta razón se niega, en señal de protesta, a ingerir el medicamento que le dan para la presión y todo tipo de alimentos. Solo acepta comer lo que le trae la familia, porque desconfía de todo el personal de la sala Giral, pues solo defiende los intereses de la doctora Marien y de la Seguridad del Estado”, acotó Eliécer Llorente.

Quien añadió que su padre “se niega a (continuar) el trabajo que estaba realizando por voluntad propia en la limpieza del hospital y arreglando una parte del techo”, argumentó.


El joven también agregó que su padre “está cansado de tanto maltrato psicológico”.

El hijo del activista ha dicho que ni las oficinas de Atención a la Ciudadanía, ni ninguna otra entidad proporcionan respuestas respecto al caso de su padre.

En reiteradas ocasiones el joven ha expresado su preocupación y ha declarado que “lo quieren hacer pasar por loco”.

Luego del violento arresto en mayo, Daniel Llorente estuvo 20 días en el Centro de Instrucción del Departamento Técnico del DTI, en 100 y Aldabó, después fue trasladado al hospital psiquiátrico conocido como Mazorra, donde atienden a personas con enfermedades mentales.

El activista había realizado una acción semejante durante el arribo a La Habana del crucero Adonia, en mayo del pasado año, en esa ocasión lo detuvieron, pero más tarde fue absuelto sin cargos.

En agosto los médicos del centro psiquiátrico emitieron un documento sobre el estado mental del opositor, que fue rechazado por el Tribunal de Plaza.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *