El servicio Nauta Hogar se amplía a otras cinco provincias de la isla. Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo también dispondrán desde este viernes 29 de septiembre del servicio. Así lo informaron funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a la prensa en Cuba.
Etecsa decidió incorporar 17 consejos populares de los municipios Viñales, Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Bayamo, Guantánamo y Baracoa, luego de que la experiencia tuviese lugar en La Habana Vieja.
Se aspira a que en el transcurso de este 2017, el servicio de Nauta Hogar esté disponible en el resto de las zonas de La Habana donde aún no se ha comercializado, al igual que en otras provincias cubanas, siempre que «las condiciones técnicas estén creadas».
Así mismo se valora la posibilidad de sacar a la venta módems con funcionalidad inalámbrica.
Etecsa espera poner en funcionamiento “unos 38 mil servicios en toda la nación” antes de que acabe el año, según difundieron varias fuentes hace unos meses atrás.
Los planes habilitados en relación a las velocidades de subida y bajada más las tarifas son las siguientes:
– 1 megabit (1 024 Kbps) de bajada y 256 Kbps de subida (15 CUC mensuales)
– 2 048/256 Kbps (30 CUC mensuales)
– 3 072/512 Kbps (50 CUC mensuales)
– 4 096/512 Kbps (70 CUC mensuales)
La cuota de 30 horas mensuales no acumulativas se mantiene, lo que significa que transcurrido el mes se pierde el tiempo de navegación que no se ha consumido.
La nota publicada en Juventud Rebelde agrega que los nuevos clientes que contraten el paquete de un mega “recibirán 15 CUC de bonificación en su saldo de cuenta durante el primer mes”. Aquellos que contraten algunas de las otras opciones “verán descontados 15 CUC del monto a abonar en los primeros 30 días”.
Los más de 600 clientes residentes de Catedral y Habana Vieja que ya tienen contratado el servicio “verán actualizada su velocidad de conexión a estas nuevas ofertas de forma gratuita desde el 1ro. de octubre”, comunicó, César Domínguez Autie, director comercial de la Dirección de servicios fijos.
Cuotas iniciales y contratación del servicio
Requerimientos para disfrutar del servicio Nauta Hogar:
– Deberá pagar una cuota de activación de 10CUC además de 19 CUC por la compra de un módem ADSL. Deberá disponerse, además de teléfono fijo y computadora para conectarse, de una cuenta bajo el dominio @nauta.com.cu.
Los clientes potenciales que ETECSA haya reconocido en los nuevos consejos populares donde se activará el servicio desde este 29 de septiembre, recibirán una llamada telefónica que les informará las condiciones de cada paquete ofertado. Con quienes deseen activar el Nauta Hogar se concertará una cita para asistir a la oficina comercial más cercana y formalizar el contrato.
Por su parte, Etecsa tendrá 72 horas tras haberse firmado el contrato para activar el servicio en la vivienda del nuevo cliente.