Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Seguridad del Estado (policía política) y tropas especiales del Ministerio del Interior demolieron en la madrugada de este viernes varias casas-templos de pastores cristianos y sus seguidores, que dejó decenas de detenidos, al menos en la ciudad de Camagüey.
La información la suministró Daimari de Quesada Marín, hija del pastor Bernardo de Quesada, que oficia en el reparto Versalles, de Camagüey al programa Contacto Cuba, de Radio Martí.
De Quesada Marín se declaró extremadamente indignada por la manera en que actuaron las autoridades locales. Relata que llegaron a las 5 de la madrugada, mientras su padre dormía, y, con maquinaria pesada, comenzaron a demoler un techo sobre pilotes que ellos mismos habían construido en un terreno propio, para guarecer a las personas que acuden a los cultos religiosos.
También hubo demolición de otro sitio habilitado por los feligreses para sus cultos, en la provincia de Las Tunas. Allí, en la cabecera provincial, el pastor Juan Carlos Núñez, resultó detenido esta misma mañana.
En San José de las Lajas, provincia Mayabeque, el pastor Alexander Matos Rodríguez denunció a Contacto Cuba que continuaba sin suministro eléctrico desde el martes. Estaba avisado de que esto podría ocurrir hasta que llegó gente “de la compañía eléctrica”, comentó, y la cortaron. También tiene orden de demolición del sitio donde se reúne con devotos cristianos.
26 Comentarios