El gobierno de Cuba admitió hoy que existen varios casos de conjuntivitis hemorrágica epidémica en la isla.
Las provincias más afectadas son La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas según declaraciones del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, que recoge la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
«Esta enfermedad, de causa viral, afecta a todas las edades y cursa de forma epidémica, ya que es muy transmisible por contacto interpersonal y por microgotas de saliva de una persona infestada» dijo el doctor.
«si se tiene en cuenta que el contagio de este virus también se produce a través de la secreción ocular que pueda permanecer en mesas, mostradores, ómnibus, objetos personales o en el medio ambiente» continuo.
Las autoridades advierten que se deben «reforzar las medidas, entre ellas el lavado de las manos, así como también eliminar las moscas y las cucarachas, insectos que también pueden transmitir la enfermedad».
También llamo la atención sobre los tratamientos a seguir «para el tratamiento de esta dolencia, transmitida en los primeros cinco días, no se deben aplicar colirios ni medicamentos empleados en otros tipos de conjuntivitis, solo fomentos de agua».