Ola represiva desplegada por el régimen cubano en el Día de los Derechos Humanos

En una nueva oleada represiva este domingo, al menos 40 Damas de Blanco fueron arrestadas como resultado de un operativo que inició a mediados de semana, con el fin de evitar que la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, y para pedir democracia en Cuba, y sus miembros salieran a las calles.


Uno de los días del año, en que más miedo siente el régimen, de ahí el hostigamiento a los opositores, es el Día de los Derechos Humanos.

Unas 15 mujeres fueron detenidas, cuatro de ellas continuaban arrestadas esta mañana, entre ellas Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, comentó Lourdes Esquivel, activista cubana.

Según Esquivel, “habían cantidad de agentes de la Seguridad del Estado (…) siendo Día de los Derechos Humanos la represión fue más fuerte que nunca”.

Ángel Moya, expreso político, también fue arrestado este domingo; él había escrito en Twitter detalles del operativo previo al domingo.

La activista explica que, “fue el 127 domingo represivo contra la Campaña #Todos Marchamos”.

Rosa Escalona, también activista cubana y su hijo fueron detenidos en Holguín, para quedar en libertad horas después.

Y la opositora Leticia Ramos comunicó a Radio Martí, que las cifras de detenciones sólo son preliminares, en referencia al arresto masivo en Matanzas de 20 féminas.

A pesar de la intimidación por parte de las autoridades, y el operativo desplegado con días de anterioridad, una mujer cubana se manifestó el 8 de diciembre frente a la sede de las Damas de Blanco, en Lawton.

El opositor Ángel Moya subió el vídeo a Twitter:

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *