Mudarse a una ciudad es una decisión importante que requiere de consideraciones y una buena planificación. Entre los aspectos que valoran las personas están las oportunidades laborales, el costo de las viviendas y alquileres, así como la cantidad de personas conocidas con las cuales puedas familiarizarte. Pero uno de los aspectos fundamentales es la seguridad que posee la ciudad.
A continuación, se exponen algunas ciudades de Estados Unidos a las que deberías pensar antes de mudarte ya que poseen uno de los índices de homicidios más altos del país. Definidas por cada 100.000 habitantes según World Population Review estas son las ciudades con más asesinatos en la nació norteña.
- St. Louis, Missouri
La ciudad ocupa el primer puesto entre las ciudades más peligrosas del gigante norteamericano. Varias personas informan sobre la delicada situación de las calles en sentidos general. El consumo de drogas en la ciudad, así como la gran cantidad de personas sin hogar es algo normal y está fuera de control. Estos últimos no tienen la más mínima idea de cómo darle solución a la situación.
2. Baltimore, Maryland
Se posiciona en segundo lugar por tener una tasa de homicidios de 51.1 por lo que se mantiene bajo constante peligro social. A pesar de que existan lugares seguros como Inner Harbor y Fell´s Point muchos residentes aconsejan evitar ir a otros lugares. No por gusto The Wire se desarrolló en Baltimore donde los creadores pretendían captar impresiones de peligrosidad en una ciudad convulsa.
3. New Orleans, Louisiana
Con una tasa de 40.6 es muestra de cuánto se necesita hacer por la urbe. A pesar de su gran cantidad de bares y cantidad de restaurantes con un exquisito menú local, experimenta cifras alarmantes de homicidios. Muchos concuerdan que New Orleans es considerada una de las ciudades más divertidas también. Sin embargo, hay mucho que hacer todavía para proteger la vida de sus residentes y de la de los turistas que la vistan.
4. Detroit, Michigan
La ciudad que se asienta en el cuarto lugar se conoce que ha estado en transición durante varios años. Aunque el centro de la misma es uno de sus lugares más atractivos de toda la urbe. La mayoría de sus residentes coinciden que su tasa de homicidios de 39.7 es uno de los principales obstáculos que impiden que la ciudad se desarrolle. Igualmente es uno de los factores que propician que los negocios locales no logren despegar debido a la violencia que se vive en sus calles.
5. Cleveland, Ohio
Independientemente de que muchos residentes consideren que es un lugar ideal para tener una familia, Ohio posee una tasa de 33.7%, y es una de las más altas de la nación. A juicio de muchos residentes la reputación de Cleveland de ser un lugar favorable para la familia se está yendo por la borda. Por lo anterior las autoridades se deberían trazar metas que permitan revertir la situación.
6. Las Vegas, Nevada
Al parecer el juego y la vida nocturna no le asienta bien a Las Vegas ya que su tasa es de 31.4 %. Cada vez que una ciudad atrae a tantos turistas desgraciadamente las tasas de homicidios se incrementan. Trágicamente, Nevada es el tercer estado del país en términos de mujeres asesinadas por hombres. En la ciudad 33 de las 35 mujeres que perdieron la vida fueron víctimas de violencia doméstica por solo poner un ejemplo.
7. Kansas City, Missouri
La violencia en esta ciudad ha sido motivo de preocupación en los últimos años. A pesar de ser una ciudad vibrante y llena de vida como cualquier otro lugar de Estados Unidos, es necesario estar alertas siempre y tomar precauciones para garantizar la seguridad personal. Cualquiera se preguntaría como puede una ciudad con un equipo de fútbol profesional tan exitoso poseer una tasa de homicidios tan elevada. Pues el ejemplo es bastante reciente durante el desfile para celebrar la victoria del equipo en el Super Bowl se produjo un tiroteo masivo cerca de Union Station en este mes. El mismo terminó con un saldo de un muerto y 20 personas heridas.
8. Memphis, Tennessee
Con un incremento sostenido de su oferta turística está ganan do gran aceptación entre los visitantes nacionales y foráneos y por supuesto logrando atrapar la mayor cantidad de dólares por ello. Sin embargo, todo lo que construye por un lado se desbarata por otro al tener una tasa de homicidios de 27.1% y ser una de las principales ciudades con más asesinatos de la nación. Las autoridades locales deben enfrascarse en invertir más en seguridad para lograr captar la mayor cantidad de turistas que tanto requieren.
9. Newark, New Jersey
Varias personas dan fe de los esfuerzos locales por enfrentar la criminalidad en Newark. No obstante, la tasa de 25.6% de homicidios muestra que los esfuerzos no han dado los resultados esperados. Algunos la consideran la ruina urbana amén de que sea visitada por miles de turistas cada año, lo cual contribuye a que su prestigio sea mucho más imprevisto.
10. Chicago, Illinois
A inicio de siglo Chicago se consideraba por todos la ciudad más peligrosa de la nación. Pero favorablemente a raíz de un esfuerzo conjunto entre regulaciones locales firmes y una buena actuación policial viene cambiando esa imagen negativa de años atrás. Sin embargo, la Ciudad de Los Vientos le queda mucho camino por recorrer ya que cuenta con una tasa de 24.0% y se ubica entre las diez ciudades más peligrosas de Estados Unidos.