Florida se erige como un destino perfecto para quienes pretenden disfrutar de un período de absoluta relajación, en gran medida, por su clima cálido, sus paradisíacas playas y su entorno sereno. Aquellas personas que deseen evadir las prácticas cotidianas y el estrés asociado a la vida laboral hallarán en el Estado del Sol el reposo adecuado. En contraste con las urbes más concurridas como Miami y Orlando, existen pueblos más pequeños, frecuentemente subvalorados, que constituyen magníficos refugios alejados del ruido mundanal y del alboroto. Hay sitios como Destin, con su costa verdusca y su panorama tranquilo, y Sanibel Island, que sobresale por sus caminos cerca del mar destinados al tránsito de bicicletas y su extraordinaria vida silvestre, que son ejemplos claros de este tipo de lugares ideales para tomar un buen descanso.
Lo cierto es que Florida alberga pueblos pequeños que se distinguen por proporcionar una paz inigualable con aguas cristalinas y una naturaleza asombrosa, siendo sumamente idóneos para el ocio y para recuperar las energías. A continuación, se exponen las características de varias comunidades de playa menos populares, pero indiscutiblemente encantadoras que brindan una experiencia memorable.
Islamorada
Islamorada es conocida como la «capital mundial de la pesca deportiva» y su ambiente es de un pueblo pequeño, aunque lo cierto es que la estancia en este lugar ofrece calma a cualquier persona que se encuentre alterada o desconcertada, pues hay disímiles actividades recreativas que garantizan que los visitantes se mantengan activos y distraídos. Uno de los sitios más alucinantes es el Museo de Historia del Buceo que cuenta con numerosos aparatos asociados a esta práctica a los efectos de dar a conocer el desarrollo de la misma. Los amantes del medio acuático podrán acudir al Teatro del Mar y deleitarse con las propuestas que este brinda. Este fascinante parque marino logra atraer a muchos turistas a través de los cautivadores espectáculos de leones marinos, a lo cual se suma la posibilidad de nadar con delfines.
Además, quienes elijan Islamorada podrán pasear por sus costas arenosas y complacerse observando las hermosas vistas de la playa. Tal es el caso de Anne’s Beach en la que confluyen todos estos elementos, de ahí que los visitantes puedan disfrutar de una vivencia única junto a la costa atlántica a partir de la realización de actividades de entretenimiento que incluyen picnics, natación y excursiones marítimas.
Fernandina Beach
Playa Fernandina está ubicada en el noroeste de Florida y brinda una estancia sumamente agradable en una atractiva comunidad de campo. Es recomendable para quienes acudan a este bello destino por primera vez asistir al Centro de bienvenida de Amelia Island a los efectos de recibir las instrucciones precisas para programar un itinerario de ensueño. El personal del mismo los ilustrará en torno a los sitios más relevantes y a las mejores formas de adentrarse en estos para disfrutarlos a plenitud. Sin lugar a dudas las playas figuran como uno de los lugares favoritos para los turistas y Fernandina Beach cuenta con muchas. También pueden ir al parque de Peter’s Point situado frente al mar y recorrer la costa arenosa con impresionantes vistas del océano Atlántico.
Aquellas personas que quieran dar un paseo por el mar tienen la oportunidad de abordar el Amelia River Cruises and Charters y conocer parte de la ciudad en barco. Otra alternativa igualmente fantástica es ingresar al Amelia Community Theatre, un sitio muy pintoresco que garantiza el contacto de los turistas con los lugareños y donde se llevan a cabo presentaciones teatrales para todos los miembros de la familia, desde musicales y comedias hasta dramas.
Destin
Destin es un diamante localizado en el Golfo de México y es una muestra fehaciente de la belleza de la Costa Esmeralda de Florida. Se distingue por sus playas de arena blanca y aguas turquesas con un entorno costero tranquilo. Permite a sus visitantes regocijarse con increíbles vistas del océano Atlántico mientras recorren el paseo marítimo de Destin Harbor. Este popular corredor cuenta con restaurantes, bares y tiendas con artículos para recordar el paso por este maravilloso destino, propiciando mágicas interacciones sociales. No obstante, quienes busquen sitios más reservados pueden dirigirse al paseo marítimo enclavado en el parque estatal Henderson Beach.
Asimismo, los turistas podrán liberar su mente realizando compras en el centro comercial a la intemperie Destin Commons, que también brinda variadas ofertas gastronómicas. Para aquellas personas que adoran la historia el sitio ideal es el Museo de Historia y Pesca de Destin, que contempla un conjunto de exhibiciones bastante singulares que abarcan equipos marítimos y herramientas de pesca arcaicas.
Anna Maria Island
Esta preciosa isla ubicada en la Costa del Golfo seguramente cautivará a los entusiastas de la playa. Precisamente es conocida por sus enormes playas, por lo que siempre habrá espacio de sobra para sus visitantes. No obstante, quienes adoran las fascinantes puestas de sol podrán acudir a Bean Point Beach, catalogada como el mejor destino para disfrutar de este hermoso evento. También sobresale Manatee Beach Park, aunque este lugar es más propicio para aquellas personas a las que les gusta la variedad de servicios públicos y las multitudes.
Existe un gran número de restaurantes situados frente a la playa con múltiples ofertas de comida que deslumbrarán a las personas con los paladares más exigentes. Una excelente opción para los fans de los mariscos es el Sandbar Seafood & Spirits que permite saborear una amplia diversidad de estos desde la arena. Para terminar con broche de oro el día los turistas podrán acudir al Body & Sol Spa and Wellness y recibir una espectacular sesión de masajes.
Vero Beach
Este sitio es perfecto para quienes les encanta estar en contacto con la naturaleza y ofrece todo tipo de entretenimiento, incluyendo playas prístinas y lagunas de agua salada apartadas, así como espacios protegidos que recrean una asombrosa vida salvaje. Reúne todos los ingredientes para disfrutar de una experiencia relajante a partir de la existencia de un extenso catálogo de actividades encaminadas a tal fin. Una de las opciones más fantásticas es realizar un picnic debajo de una sombrilla de playa en las áreas arenosas de South Beach Park. El ambiente silencioso y apacible es ideal para sentarse tranquilamente y mirar a la gente. Sin embargo, quienes se sientan atraídos por lugares cubiertos de vegetación podrán dedicar un tiempo a visitar el Jardín Botánico McKee. Este majestuoso destino de 18 acres proporciona una combinación entre espacios permeados de especies de plantas nativas y exóticas y senderos que permiten la exploración del área.
Otro lugar en extremo impresionante es el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Pelican Island que se erige como el hábitat de muchas especies de aves nativas, a las cuales los turistas podrán observar en tanto realizan un paseo por caminos naturales aislados. También resulta de mucho interés el Museo de Arte de Vero Beach que brinda a quienes lo visitan la oportunidad de descubrir el talento de artistas locales a través de la exposición de obras que destacan por su belleza.
St. Augustine
St. Agustine posee un rasgo sumamente distintivo y es que esta ciudad constituye la de mayor antigüedad de Estados Unidos y una de las que más se destacan en Florida por su rica historia. El patrimonio histórico de esta comunidad costera atrae a numerosos turistas que abogan por caminar hacia su centro urbano en aras de descubrir un majestuoso universo de manifestaciones antiguas. Entre los lugares de elevado interés se encuentra el Monumento Nacional Castillo de San Marcos. Esta icónica edificación española emergió en el siglo XVII y es la fortaleza de mampostería más antigua de la nación. Otro museo igualmente asombroso es el de la Antigua Cárcel que proporciona a sus visitantes un reflejo bastante acabado de cómo era la urbe en tiempos remotos a partir de lo vivido por los reclusos mediante distintas exposiciones que figuran dentro del lugar que fue una cárcel en 1890.
Lo cierto es que la lista de lugares de obligada visita es bastante larga, por lo que es aconsejable conocerlos a través del Old Town Trolley Tours. Se trata de un itinerario de 70 minutos que comprende la visita a más de 50 sitios de la mano de un talentoso guía que logra transmitir a las personas los elementos fundamentales de más de cinco siglos de historia local.
Dunedin
El panorama en Dunedin es mucho más tranquilo y rural, sin el alboroto de las multitudes que caracteriza, por ejemplo, a su vecina Tampa. Es un destino situado en las costas del Golfo de México que sobresale por sus maravillosas playas y sus impactantes bosques de pinos. Uno de los mejores lugares para visitar es el parque estatal Honeymoon Island, ya que brinda la posibilidad de deleitarse mirando el hermoso paisaje de la playa, sumergirse en las cálidas aguas del océano Atlántico, relajarse en la arena fina y blanca y disfrutar de una sensacional puesta de sol. También es recomendable asistir al parque Josiah Cephas Weaver que ofrece agradables espacios con sombra ideales para realizar un picnic y pasar tiempo de calidad con amigos y familiares.
El centro de Dunedin se destaca por su activa escena social con fascinantes restaurantes, tiendas y establecimientos destinados a escuchar música con una amplia variedad de bebidas alcohólicas. Los visitantes pueden ir de compras al mercado ubicado en esta zona y adquirir alimentos frescos con costos asequibles. Pero quienes deseen recibir un excelente servicio y disfrutar de exquisitas comidas tienen la oportunidad de visitar el restaurante y bar Bon Appetit.
Siesta Key
Esta isla se erige como una barrera de 13 kilómetros en el Golfo de México y es un destino perfecto para vacacionar cerca del mar. Ofrece el ambiente propio de un pueblo pequeño que muchos visitantes añoran, pero la diversidad de actividades de esparcimiento garantiza que la estancia en este lugar sea en extremo placentera. Los amantes de la playa pueden acudir a Crescent Beach y sumergirse en sus aguas serenas y cristalinas o caminar despacio por su arena suave, así como deleitarse admirando la belleza de los atardeceres. Una opción ideal para quienes poseen un espíritu aventurero es disfrutar del recorrido aéreo que brinda Parasail Siesta a los efectos de vivir una experiencia alucinante.
Los turistas también pueden visitar el mercado de agricultores de Siesa Key y establecer así contacto con los lugareños, quienes se caracterizan por ser personas muy cordiales y sociables. Incluso pueden comprar artículos artesanales que sirven como recordatorio del viaje.
Madeira Beach
Esta comunidad está enclavada en el condado de Pinellas y brinda disímiles opciones de entretenimiento, por lo que la diversión de sus visitantes está garantizada. Alberga un impresionante paisaje costero que invita a los turistas a permanecer varias horas en la arena disfrutando de cada uno de sus detalles. Un lugar sumamente atractivo que se encuentra al aire libre es el Archibald Beach Park que cautiva a sus asistentes por la belleza y tranquilidad de su entorno, erigiéndose en un destino perfecto para el disfrute en familia. Otro sitio encantador es el Alligator Wildlife & Discovery Center, pues en este las personas podrán distraerse observando a caimanes y a otros reptiles e incluso tendrán la oportunidad de alimentarlos y de acariciarlos.
Además, los visitantes podrán aprovechar el recorrido lleno de emociones que proporciona Dolphin Quest y observar espectáculos de delfines verdaderamente sorprendentes. No obstante, quienes deseen relajarse en un lugar al aire libre podrán insertarse en el mundo virtual creado por VX Virtual Reality Arcade.
Crystal River
Para muchas personas el mayor encanto que ofrece este lugar es la posibilidad de nadar en compañía de manatíes y de interactuar con estos. Esta joya costera se encuentra al oeste de Florida y es de obligada visita para quienes desean vivir experiencias inolvidables en contacto directo con la naturaleza. Alberga el Refugio Nacional de Vida Silvestre Crystal River que acoge a decenas de manatíes. Los visitantes también pueden conocer a los apacibles gigantes de la ciudad en Three Sisters Springs. Este sitio deslumbra por sus aguas mansas y cristalinas, perfectas para practicar kayak mientras los manatíes nadan alrededor de los bañistas agregando emoción a esta linda experiencia.
Sin embargo, quienes prefieran vivir un momento más íntimo tienen la posibilidad de realizar una reservación para un tour con Swim with the Manatees a fin de acariciar a estos animales submarinos inofensivos. Luego, podrán dirigirse a Cajun Jimmy’s Seafood Seller & Cafe y deleitar sus paladares con deliciosas ofertas gastronómicas.
A modo de conclusión es válido resaltar que las numerosas atracciones que brindan estos pequeños pueblos de Florida y que incluyen desde las mágicas experiencias junto al mar en Siesta Key hasta los encantadores encuentros con manatíes en Crystal River, ponen de relieve que dichos destinos son perfectos para dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar de un ambiente hermoso y relajante. Por ello es más que recomendable visitar estos lugares y obtener el descanso anhelado, aunque las posibilidades de divertirse nunca faltarán. Quienes opten por ir de vacaciones a estas maravillosas joyas turísticas no se arrepentirán y regresarán a sus hogares renovados tanto física como espiritualmente.