Un grupo de 12 inmigrantes cubanos fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla del archipiélago de San Andrés (Colombia) cuando trataban de acceder al país latinoamericano.
Según aseguró el portal ‘Noticias RCN’, en este caso fue el acento caribeño el que delató a los emigrantes, ya que cuando las autoridades los pararon y les preguntaron por su procedencia aseguraron ser colombianos pero su manera de expresarse se convirtió en el peor aliado.
El objetivo de los detenidos era proseguir su rumbo hasta Centroamérica en lanchas. «Ingresan a territorio colombiano y se les entrega documentación falsa obtenida de manera fraudulenta, y toman vuelos de Bogotá y Medellín hasta San Andrés», denunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
Las autoridades migratorias colombianas alertan que la localidad de San Andrés ha pasado a ser la nueva vía para acceder a Centroamérica y, por extensión, Estados Unidos.
Es la segunda expedición de migrantes cubanos que cae detenida en San Andrés, después de la detención hace unos días por parte de la Armada de Colombia en el territorio marítimo colombiano.
2 Comentarios