25 balseros cubanos llegan a Honduras

Balseros CubanosUn grupo de 25 balseros cubanos llego a la isla llegó a la isla Cisne Grande, en el Caribe de Honduras donde fueron detenidos por la marina de guerra de ese país según informo EFE. El grupo estaba compuesto por niños, hombres y mujeres que llegaron a la isla el domingo pasado donde fueron atendidos por las autoridades.

El grupo de cubanos será entregado a las autoridades de inmigración que determinaran el futuro del grupo cuya intención es llegar a los Estados Unidos. Honduras y varios otros países centroamericanos se han convertido en destino de muchos inmigrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos atravesando estos países hasta la frontera con México.


La frecuencia con que los cubanos están llegando en balsa a países como Honduras y Panamá han hecho que coordinen esfuerzos para interceptar a los cubanos y en muchos casos devolverlos a la isla.


5 Comentarios

  • pedro enero 2, 2013

    Hay estan bien,micheleti los cuida busquenlo,los castros se caaa-gan cuando le dicen micheleti

  • Francisco Guayabal enero 1, 2013

    «Nosotros llamamos pueblo si de lucha se trata, a los seiscientos mil cubanos que están sin trabajo deseando ganarse el pan honradamente sin tener que emigrar de su patria en busca de sustento; a los quinientos mil obreros del campo que habitan en los bohíos miserables, que trabajan cuatro meses al año y pasan hambre el resto compartiendo con sus hijos la miseria, que no tienen una pulgada de tierra para sembrar y cuya existencia debiera mover más a compasión si no hubiera tantos corazones de piedra; a los cuatrocientos mil obreros industriales y braceros cuyos retiros, todos, están desfalcados, cuyas conquistas les están arrebatando, cuyas viviendas son las infernales habitaciones de las cuarterías, cuyos salarios pasan de las manos del patrón a las del garrotero, cuyo futuro es la rebaja y el despido, cuya vida es el trabajo perenne y cuyo descanso es la tumba; a los cien mil agricultores pequeños, que viven y mueren trabajando una tierra que no es suya, contemplándola siempre tristemente como Moisés a la tierra prometida, para morirse sin llegar a poseerla, que tienen que pagar por sus parcelas como siervos feudales una parte de sus productos, que no pueden amarla, ni mejorarla, ni embellecerla, planta un cedro o un naranjo porque ignoran el día que vendrá un alguacil con la guardia rural a decirles que tienen que irse; a los treinta mil maestros y profesores tan abnegados, sacrificados y necesarios al destino mejor de las futuras generaciones y que tan mal se les trata y se les paga; a los veinte mil pequeños comerciantes abrumados de deudas, arruinados por la crisis y rematados por una plaga de funcionarios filibusteros y venales; a los diez mil profesionales jóvenes: médicos, ingenieros, abogados, veterinarios, pedagogos, dentistas, farmacéuticos, periodistas, pintores, escultores, etcétera, que salen de las aulas con sus títulos deseosos de lucha y llenos de esperanza para encontrarse en un callejón sin salida, cerradas todas las puertas, sordas al clamor y a la súplica. ¡Ése es el pueblo, cuyos caminos de angustias están empedrados de engaños y falsas promesas, no le íbamos a decir: «Te vamos a dar», sino: «¡Aquí tienes, lucha ahora con toda tus fuerzas para que sean tuyas la libertad y la felicidad!»» ~ Fidel Castro Ruz, La Historia Me Absolverá, 1953

    La tragica ironia de Cuba es que Fidel y su banda de ladrones y asesinos han usado lo que denuncio en La Historia Me Absolvera como manual para los horrores que le ha impuesto al pueblo cubano. Esto se dice y no se cree!

  • Francisco Guayabal enero 1, 2013

    «El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo; he ahí concretados los seis puntos a cuya solución se hubieran encaminado resueltamente nuestros esfuerzos, junto con la conquista de las libertades públicas y la democracia política.»

    «Tan grave o peor es la tragedia de la vivienda. Hay en Cuba doscientos mil bohíos y chozas; cuatrocientas mil familias del campo y de la ciudad viven hacinadas en barracones, cuarterías y solares sin las más elementales condiciones de higiene y salud; dos millones doscientas mil personas de nuestra población urbana pagan alquileres que absorben entre un quinto y un tercio de sus ingresos; y dos millones ochocientas mil de nuestra población rural y suburbana carecen de luz eléctrica.»

    «De tanta miseria sólo es posible liberarse con la muerte; y a eso sí los ayuda el Estado: a morir. El noventa por ciento de los niños del campo está devorado por parásitos que se les filtran desde la tierra por las uñas de los pies descalzos. La sociedad se conmueve ante la noticia del secuestro o el asesinato de una criatura, pero permanece criminalmente indiferente ante el asesinato en masa que se comete con tantos miles y miles de niños que mueren todos los años por falta de recursos, agonizando entre los estertores del dolor, y cuyos ojos inocentes, ya en ellos el brillo de la muerte, parecen mirar hacia lo infinito como pidiendo perdón para el egoísmo humano y que no caiga sobre los hombres la maldición de Dios. Y cuando un padre de familia trabaja cuatro meses la año, ¿con qué puede comprar ropas y medicinas a sus hijos? Crecerán raquíticos, a los treinta años no tendrán una pieza sana en la boca, habrán oído diez millones de discursos, y morirán al fin de miseria y decepción. El acceso a los hospitales del Estado, siempre repletos, sólo es posible mediante la recomendación de un magnate político que le exigirá al desdichado su voto y el de toda su familia para que Cuba siga siempre igual o peor.»

    «Cuando un jefe de Estado o quien pretende serlo hace declaraciones al país, no habla por hablar: alberga siempre algún propósito, persigue siempre un efecto, lo anima siempre una intención.»

    «¡Y cuánta charlatanería para justificar lo injustificable, explicar lo inexplicable y conciliar lo inconciliable! Hasta que han dado por fin en afirmar, como suprema razón, que el hecho crea el derecho. Es decir que el hecho de haber lanzado los tanques y los soldados a la calle, apoderándose del Palacio Presidencial, la Tesorería de la República y los demás edificios oficiales, y apuntar con las armas al corazón del pueblo, crea el derecho a gobernarlo. El mismo argumento pudieron utilizar los nazis que ocuparon las naciones de Europa e instalaron en ellas gobiernos de títeres.»

    Fidel Castro Ruz, La Historia Me Absolverá, 1953

    Profecia, advertensia o amenaza?

  • CubaSiFidelNo enero 1, 2013

    Los probres. Considero lo que deben haber pasado. Con lo industriosos y busca vida que somos nos. los cubanos, no tengo duda que les va a ir bien, al menos, mejor que en Cuba. Deseandole a todos lo mejor en el Año Nuevo y con esperanzas de que este sea el año en el que se cae la dictadura y termina esta etapa de nuestro martirio.

  • Pablo Gonzalez. enero 1, 2013

    Pasaron,cincuenta y cuatro, anos,bajo la dictadura,esclavista, Castrista,siguen ,huyendo como sea ,sin medir, los riesgos,que tengan ,que enfrentar,mujeres, ninos,ancianos,el ,cubano, esta desesperado,son indicios,de que la condicion politica y economica,de isla en vez de mejorar, cada dia ,su condicion, es caotica,un pueblo , que, no,aguanta,mas, las vejaciones,carencias, hambre, y opresion,parece que a los tiranos,esto no les importa,se hacen, los, sordos, y ciegos ,a los gritos, de libertad,de nuestro pueblo cubano,se empenan en seguir, en el poder,sabiendo.que su sistema fracaso,sin importar,el precio,que se pague,por esta ineficiencia de ellos, se ha visto el gobierno, de dos hermanos,que ha llevado a Cuba,a caer en un precipicio,debido a su incapacidad mental,para gobernar,ya ese desgobierno no tiene ,nada que aportar,a nuestro pueblo,ningun gobierno esta durando, tanto tiempo,ese es un abuso de la familia Castro Ruz,que parece que disfruta del desespero del pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *