La localidad colombiana de Turbo ha vuelto a ser noticia luego de que ya se daba por un capítulo pasado en la historia de la crisis migratoria en el país. Esta vez por la detención de 25 personas, las cuales han sido acusadas de prestar ayuda a migrantes de Cuba.
Los arrestos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) se deben a una operación «contra redes dedicadas al tráfico de migrantes», tal y como anunció dicha organización a través de las redes sociales.
El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, denunció, también a través de redes sociales, la injusticia cometida hacia estas personas.
Emélides Muñoz, secretario de la gobernación municipal, comunicó que las investigaciones pertinentes sobre la llegada de inmigrantes no está en manos de las autoridades municipales, al mismo tiempo que defendió el papel de la comunidad de Turbo para aliviar la situación de los cubanos acantonados.
«Son personas símbolos de nuestra ciudad, que se han dedicado toda su vida a servirle a la gente, sin importar a quien, mientras que en Turbo hay una cantidad de delitos, una cantidad de crímenes y los criminales siguen sueltos», alertó Muñoz.
1 Comentario