26 millones de estadounidenses han pedido asistencia de desempleo desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos

Desempleo en Estados Unidos. Foto: Cuba en Miami

Otros 4,4 millones de estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo iniciales la semana pasada, revelando que al menos 26 millones de personas han solicitado beneficios de desempleo desde el estallido de la pandemia de coronavirus.

En solo un mes, todas las ganancias de empleo desde la Gran Recesión han desaparecido, según los nuevos datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo. La economía había creado alrededor de 22 millones de empleos desde 2010, durante una década histórica de expansión económica que terminó abruptamente en febrero.


No importa cómo se miren los datos, las últimas cinco semanas han marcado el aumento más repentino en los reclamos de desempleo desde que el Departamento de Trabajo comenzó a rastrear los datos en 1967. Los trabajadores estadounidenses presentaron 26.5 millones de reclamos iniciales desde el 14 de marzo, según el ajuste desestacionalizado. números.

No todas esas reclamaciones resultarán en el pago de beneficios. Algunos serán rechazados porque los trabajadores no cumplieron con los requisitos de elegibilidad. Aun así, las cifras a ese nivel reflejan un golpe devastador para los trabajadores, lo que indica que aproximadamente el 16.2% de la fuerza laboral de los EE. UU. sufre despidos, licencias u horas reducidas durante la pandemia de coronavirus.

Los estados continúan luchando para procesar el abrumador volumen de solicitudes de desempleo. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a los periodistas el martes que su estado tenía 1,000 personas «solo para atender las llamadas entrantes de desempleo». Así de alto es el volumen. Y todavía no pueden seguir el ritmo «.

Florida es uno de los más lentos en procesar los reclamos de desempleo con tan solo un 6% pagado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *