Aproximadamente 70.000 personas han visitado el monumento donde reposan los restos de Fidel Castro desde el 4 de diciembre pasado, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Algunas personas dejan objetos, además de flores, entre estos se encuentra, una bufanda de un príncipe saudí que prometió dejarse la barba mientras no visitara la piedra de granito, lugar de descanso definitivo del exmandatario.
Cubanos residentes en el Reino Unido dejaron un poema que dice: «Un sentimiento profundo/ nos invade nuestro ser/ fue tan triste amanecer/ para todos los cubanos/ juntos nos damos las manos/ y le seguiremos Fidel».
Una pareja de comunistas italianos, dejaron la bandera de la hoz y el martillo, piezas de música patriótica y líneas del concepto de Revolución de Fidel Castro.
Según Yudis García, directora del camposanto, «Presidentes, embajadores y personalidades del mundo también han venido a homenajearlo, entre ellos Le Minh Tri, fiscal general de Vietnam».
García agregó que, «entre los visitantes se encuentran centros laborales y estudiantiles, gremios profesionales, núcleos del Partido Comunista, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, dirigentes del Gobierno, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior».
6 Comentarios