La policía dice que un ladrón disparó petardos en una joyería en el centro comercial Dadeland para crear una distracción con el fin de robar un reloj caro.
Según la policía de Miami-Dade, el incidente tuvo lugar en Mayors Jewelers dentro del centro comercial, ubicado en 7535 N Kendall Drive en el suroeste de Miami-Dade, justo después de las 6:30 p.m.
Las autoridades dijeron que el sujeto ingresó a la joyería y le pidieron que mirara un reloj caro. Luego arrojó petardos como una distracción y salió corriendo con el reloj.
BREAKING: Dadeland Mall incident NOT A SHOOTING. Police say someone used fireworks as a distraction to steal a watch. We’ll have updates from the scene on @wsvn
— Andrew Dymburt (@DymburtNews) April 15, 2018
El incidente provocó el pánico entre los compradores, lo que provocó un bombardeo de tweets, fotos y videos en las redes sociales. Algunos tweets se refieren a fuegos artificiales que se activan dentro del centro comercial.
#NoticiaEnDesarrollo Se reporta incidente en el #dadelandmall y personas han sido evacuadas tras falsa alarma de tiroteo. @MiamiDadePD aclaró que un ladrón utilizó fuegos artificiales para distraer a la gente y robar un reloj. #RadioCaracol1260 #somosmiami #Miami #News pic.twitter.com/fqgseQlZu2
— Caracol 1260 (@Caracol1260) April 16, 2018
Un usuario de Instagram publicó un video que mostraba a unas pocas decenas de compradores frente al centro comercial con la leyenda: «Así que estaba en Dadeland Mall esperando a John y el (sic) escuchó un POP y todos comenzaron a correr y corrí 2 … ni idea. »
Nadie salió herido.