Bárbara Bush, quien fue la primera dama durante la presidencia de 1989-1993 de su esposo, George H. W. Bush, y fue la matriarca de una dinastía política republicana que dominó la política conservadora durante décadas, ha muerto a los 92 años.
El vocero de la familia Bush, Jim McGrath, anunció la muerte el martes en Twitter.
Statement by the Office of @GeorgeHWBush on the passing of Barbara Pierce Bush this evening at the age of 92. pic.twitter.com/c6JU0xy6Vc
— Jim McGrath (@jgm41) April 17, 2018
El domingo, un vocero de la familia anunció que Bush estaba en problemas de salud y que no buscaría más tratamiento luego de una serie de hospitalizaciones.
Madre de seis hijos fue un elemento básico en la política estadounidense mientras apoyaba la carrera política de su esposo y su hijo, el presidente George W. Bush. Otro hijo, John Ellis o «Jeb», se desempeñó como gobernador de Florida y fue candidato a la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2016.
La dedicación de Bush a mejorar las tasas de alfabetización se convirtió en un sello distintivo de su época como primera dama. En 1989, fundó la Fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar, que ejecuta programas de alfabetización para familias de bajos ingresos.
Pero «Bar», como se la conocía, también se comprometió con otras causas mientras estaba en la Casa Blanca, incluyendo la falta de vivienda y el voluntariado.