La familia de Anthony Borges de 15 años, estudiante de la secundaria de Parkland, a quien dispararon cinco veces mientras protegía a sus compañeros de clase del tiroteo que provocó Nikolas Cruz el 14 de febrero pasado, presentó una demanda contra el tirador.
A Borges se le acreditaba haber salvado a 20 de sus compañeros el día que Cruz masacró a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School, durante el tiroteo el adolescente cerró una puerta del salón, y la misma sirvió como escudo mientras volaban las balas, protegiendo a un salón lleno de estudiantes.
El martes, Royer Borges y Emely Delfin, padres del alumno, presentaron una demanda en un tribunal del condado de Broward en nombre de su hijo, buscando un juicio por jurado por “daños superiores a $ 15,000.00, sin incluir intereses, costos y honorarios de abogados, entre otros daños”.
La demanda menciona a los padres adoptivos de Cruz, a la madre biológica del tirador, Lynda Cruz (por el patrimonio de la fallecida), y a varias instituciones de salud mental: Behavioral Health, Inc., Jerome Golden Center para Behavioral Health, Inc., South County Mental Health Center, Inc.
Cruz se mudó con James y Kimberly Snead (padres adoptivos) tres meses antes del tiroteo. James Snead afirmó que la familia sabía que el joven de 19 años tenía armas, y que estaba de acuerdo con eso. Había una pistola en un lugar seguro, y James Snead creía que poseía la única llave.
La demanda, sin embargo, afirma que Cruz “tuvo acceso a una o más de las armas de la familia adoptiva, mientras residía en la residencia de Sneads, y específicamente, el rifle AR-15 que posteriormente utilizó para cometer la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas».
(Con información de BNC News)