En el Mes de la Prevención de Maltrato Infantil, más de mil estudiantes se dieron cita en el Parque José Martí, en La Pequeña Habana para manifestar su rechazo al maltrato infantil, durante la jornada Blue Ribbon Awareness Candlelight Vigil (Vigilia de Conciencia a la luz de las velas), que organiza Amigos for Kids.
La presidenta de la organización, Rosa María Plasencia conversó con Diario Las Américas: “hoy hemos expresado nuestro rechazo al abuso infantil, en cualquiera de sus manifestaciones, y hemos querido recordar, con una caminata y una vigilia con velitas, a los niños maltratados”.
“No hay razón para maltratar a los niños”; “no más abuso, amor a los niños”; “no uses tus manos, usa tu corazón”, fueron algunos de los lemas en contra del abuso infantil lanzados por los allí reunidos en torno a la causa.
Amigos for Kids se fundó en 1991, ante la necesidad de crear un grupo de apoyo que velara por los niños maltratados, y para prevenir esta problemática.
La organización cuenta con programas impartidos por sociólogos y especialistas para la prevención del maltrato a los menores.
(Con información de Diario Las Américas)