La presentadora cubana Lili Estefan decidió romper el silencio ante los rumores de que su ex pareja, Lorenzo Luaces, con quien estuvo casada por 25 años presentó la demanda de divorcio recientemente.
“Todo el mundo te dice, ‘todo lo que pasa es porque tenía que pasar Lili, ya verás en algún tiempo…’ (pero no) yo soy de las que piensan: ‘esto yo no me lo merezco”, confesó La Flaca.
Lili de 51 años contó que esta semana ha sido bastante fuerte para ella a nivel personal, ya que ha tenido que lidiar con un premio Emmy, pero a su vez la demanda de divorcio.
“Esta semana que ha sido fuerte a nivel personal, después de la separación que llevo de meses, (ya que) empezamos el proceso… yo creo que recibir esto (un Emmy), opaca cualquier cosa que pueda llegar mala a la vida de uno”, dijo la conductora de El Gordo y La Flaca.
Según El Nuevo Herald, Estefan fue reconocida el domingo como “la mejor presentadora de la televisión hispana”.
En medio de la buena noticia que significa para alguien de los medios poder ser ganador de un Emmy, máximo galardón de la televisión estadounidense, la cubana tiene que lidiar con la demanda de divorcio de su ex Lorenzo Luaces, quien presentó el documento en la corte de Miami, siete meses después de que Lili anunciara su separación.
De acuerdo al diario miamense, “el documento del que hay registro en el Condado Miami-Dade, fue presentado el 17 de abril pasado, e incluye a Lina Teresa, la hija menor de ambos, quien cumplirá 16 años en unos meses.
El hijo mayor de la pareja, Lorenzo, tiene 18 años y está por terminar sus estudios de bachillerato.
Cuando Lili conversó con La Opinión, expresó: “es algo que nunca te esperas, nosotros por el momento que estamos viviendo tuvimos un acuerdo de lo que fuera a pasar esperar, nunca se habló de divorcio, es la verdad”.
Según la presentadora explicó ella y su ex tenían pensado esperar a que su hijo mayor finalizara sus estudios, sin embargo el caso llegó a manos de los abogados, por temas de negocios conjuntos con el padre de sus hijos.
Sobre el Emmy, que la conductora recibirá en unos días comentó: “este premio es pura luz y así lo voy a tomar, (porque) siempre cuando hay cosas buenas y malas me quedo con las buenas”.
Estefan se cuestiona: “yo tenía que pasar por esto, ¿por qué? no lo sé, pero son cosas que me tocaba pasar… pero no me las merecía”.
Finalmente la presentadora cubana dijo que agradece el apoyo que ha recibido en sus momentos más difíciles.
“Uno no se imagina lo importante que es tener amigos, amigas… hermanas del alma, familia y en mi caso que soy una privilegiada… (tengo a) ustedes los fans”, detalló.
“Cuando uno está tan triste y sufre y pasa por cosas que no se imaginaba, aprende apreciar otras y lo que más he apreciado es esa gente que tengo a mi lado, es increíble cómo me han apoyado”, concluyó.
(Con información de Mundo Hispánico y El Nuevo Herald)