Este jueves, dos días después de que Zachary Cruz fuera arrestado en el condado de Palm Beach por presuntamente haber violado los términos de su libertad condicional, el hermano del pistolero de Parkland, fue llevado a la prisión principal del condado de Broward.
Según los registros judiciales, Zachary Cruz, de 18 años, conducía un vehículo sin licencia, y también se encontraba a 25 pies de una escuela en Lake Worth.
El hermano de Nikolas Cruz compareció ante el tribunal el jueves por la tarde, donde el estado y el abogado de Zachary Cruz acordaron que dado que el joven nunca fue al campus de la escuela en Lake Worth, cumpliría tres días en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional por conducir sin una licencia válida.
El juez dijo que se le otorgaría crédito por el tiempo ya cumplido; el abogado del acusado, Mark Lowry presentó una declaración de inocencia el miércoles por la noche, alegando que su cliente no había sido acusado ni citado en el condado de Palm Beach por conducir sin licencia.
Añadió que la libertad condicional de su cliente solo ordenó que no se le permitiera estar presente en una escuela en la que no estaba inscrito.
“Por lo tanto, simplemente tomando esta acusación al pie de la letra de las declaraciones juradas, el Sr. Cruz simplemente no violó esta condición de su libertad condicional al estar cerca de un lugar prohibido”, explicó el abogado.
El hermano del asesino de Marjory Stoneman Douglas, fue liberado de la Cárcel del Condado de Broward el 29 de marzo, después de aceptar un acuerdo de culpabilidad por un cargo de allanamiento de morada.
Según los representantes de la Oficina del Sheriff de Broward, Zachary estaba patinando en la escuela secundaria de Parkland el 19 de marzo, con anterioridad le habían advertido no visitara el campus.
El hermano mayor de Zachary Cruz, Nikolas Cruz, de 19 años, confesó haber matado a 14 estudiantes y tres empleados en la escuela Parkland el día de San Valentín.
Bajo los términos del acuerdo de culpabilidad, Zachary Cruz recibió la orden de permanecer al menos a una milla de distancia de la escuela, no regresar al condado de Broward a menos que sea para comparecer en la corte o hablar con sus abogados, mantenerse a 500 pies de cualquier escuela, o instalación de cuidado infantil y no tener ningún contacto directo o indirecto con su hermano o familiares de las víctimas del tiroteo.
Mientras tanto, un grupo llamado Servicios Nexus presentó una demanda federal el jueves, alegando que los derechos constitucionales de Zachary Cruz fueron violados.
Afirman que fue torturado mediante el uso de tácticas de privación de sueño, el uso excesivo de un chaleco de sujeción y una iluminación intensa constante. Dijeron que estos son “procedimientos que equivalen a tortura bajo la Convención de Ginebra, y son comportamientos que no permitimos que los soldados usen en el campo de batalla”.
(Con información de Local10.com)