Un hombre en Miami será condenado por obtener ciudadanía estadounidense a través de un matrimonio falso

Michael Roy Fraser originario de Jamaica ha sido condenado en Miami por obtener ilegalmente la ciudadanía estadounidense a través de un matrimonio falso.


En 2007, el jamaiquino pagó entre $8,000 y $10,000 a una ciudadana norteamericana para llevar a cabo un matrimonio con el objetivo de obtener la residencia permanente o ‘green card’, con la intención de naturalizarse más tarde, según documentos presentados en la corte federal.

Fraser obtuvo su ‘green card’ el mismo año en que contrajo matrimonio con la ciudadana estadounidense, y se hizo ciudadano de los EEUU en 2013.

Dos meses después de obtener el codiciado pasaporte estadounidense, el jamaiquino solicitó el divorcio, y levantó sospechas de fraude.

Cuando el proceso de divorcio concluyó, el hombre se casó con una mujer jamaiquina a quien empezó a tramitarle la residencia permanente.

Los agentes federales de USCIS se dieron cuenta de que el originalmente extranjero y su nueva esposa tienen un hijo que nació en el 2006, un año antes de que contrajera matrimonio en EEUU.


Por otra parte, el jamaiquino ocultó ese hijo durante sus propios procesos de residencia y ciudadanía en EEUU.

La nueva esposa también confesó que la pareja había estado viviendo junta, durante el tiempo que el hombre supuestamente había estado vivido con la otra mujer, en entrevista con inmigración.

Linda M. Swacina, directora de USCIS Miami y el distrito del Caribe, dijo en un comunicado: “una condena de este tipo envía un fuerte mensaje a cualquiera que trate de aprovecharse de nuestro sistema de inmigración, nuestras comunidades y la seguridad de nuestro país”.

“El fraude de inmigración es un crimen contra todos nosotros y USCIS continuará asegurando la integridad de nuestro sistema de inmigración”, añadió.
Según El Nuevo Herald, el hombre será condenado el próximo 10 de julio.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *