La tormenta llegará a la costa de Estados Unidos, cerca de Mobile, Alabama el lunes por la noche, por lo que el centro de circulación estará lejos de Florida. Sin embargo, el patrón de viento de nivel superior extraerá una humedad sustancial de este sistema y dejará una semana húmeda.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que Alberto se movía al norte-noreste hacia el Canal de Yucatán y que estaba centrado a 95 millas al sudeste de Cozumel, México. Sus vientos máximos sostenidos fueron de 40 mph. Se esperaba un fortalecimiento gradual durante el fin de semana mientras se mueve hacia el norte.
The latest path for Sub-Tropical Storm Alberto from NHC. We won't see any direct impacts from the storm as it stays along way away from the Carolinas, but tropical moisture will move into the area and give us some heavy rain next week. pic.twitter.com/8VdXQaGxVV
— Steve Stewart (@StewartABC11) May 26, 2018
Se espera que los Estados Unidos comenzaran a sentir los efectos de Alberto el sábado. El centro de huracanes dijo que hasta 12 pulgadas de lluvia era posible a través de los Cayos de Florida y el sur y sudoeste de Florida. Se aconsejó a los residentes en el camino esperado de la tormenta que monitoreen el progreso de la tormenta.