Inspire America Foundation, es una organización que está en contra del acercamiento de EEUU con el régimen de La Habana, en una misiva enviada este lunes al presidente Donald Trump, la fundación agradeció que el mandatario estadounidense revirtiera la política hacia la Isla, y además le pidió considerar diez iniciativas orientadas a “finalizar el trabajo de revertir las políticas implementadas por la Administración Obama” en relación al Gobierno cubano, detalla el diario independiente 14ymedio.
Los 25 miembros de la junta de Inspire America Foundation, entre ellos Tomás Regalado, ex alcalde de Miami, y ahora director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) de Estados Unidos; y el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner pidieron a la actual administración estadounidense aplicar “diez iniciativas claves”.
Para mencionar algunas de las más importantes, el primer paso es emitir una “directiva presidencial” que exija a todas las agencias gubernamentales el cumplimiento de la ley de Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, que expone la revisión de sus políticas hacia la Isla, para promover tres objetivos, uno de ellos el ya mencionado.
También “condicionar la transición política sólo después de la fijación de elecciones libres supervisadas internacionalmente”.
Pasando por la restauración de las “libertades básicas y la liberación de los presos políticos”.
Asimismo una de las iniciativas es una resolución de las “reclamaciones” de propiedades de estadounidenses en Cuba.
Inspire America Foundation pide a Trump que “reinstale el régimen en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo”, puesto que la misiva detalla que el “régimen continúa trabajando con Corea del Norte, Siria e Irán”.
Aunque EEUU formalizó la salida de Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo el 29 de mayo de 2015, como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, con la administración de Barack Obama, la fundación del exilio sostiene que “Israel tiene informes creíbles” de la presencia de una base del (grupo terrorista) Hezbollah en la Isla.
(Con información de 14ymedio)