Fallece en Miami una de las más grandes boleristas cubanas, Xiomara Alfaro conocida como la “Alondra de la Canción”

A los 88 años de edad, el domingo por la noche murió en la ciudad de Miami, el “Ruiseñor de la Canción”, Xiomara Alfaro, dio a conocer la publicista y amiga de la artista Gema Castañedo a Diario Las Américas; información citada por Diario de Cuba.


Las causas del fallecimiento de Alfaro no fueron dadas a conocer; había sido noticia que la cantante fue hospitalizada semanas antes.

Xiomara Alfaro fue una de las leyendas musicales que brillaron en el panorama de la música cubana de los años 50; y se presentó en diversas partes del mundo, poniendo muy en alto el nombre de Cuba, y su talento.

Alfaro una de las boleristas más grandes de la Mayor de las Antillas, grabó más de 20 álbumes en colaboración con Bebo Valdés y Ernesto Duarte.

Diario de Cuba señala que Xiomara también era llamada la “Alondra de la Canción”.

La artista nació en Marianao, La Habana, el 11 de mayo de 1930, pasó la última etapa de su vida en Cape Coral, Florida, EEUU donde residía.


El presidente de la Fundación Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, escribió en su muro de Facebook: el legado de Alfaro “vivirá por siempre y los cubanos tendremos para siempre su inolvidable voz, talento y cubanidad”, recogió Diario de Cuba.

“Siboney”, una de las canciones de Ernesto Lecuona, fue inmortalizada en su voz; la cantante marcó su propio estilo dentro de la música popular cubana; con un amplio repertorio de boleros.

Alfaro no fue madre, le sobrevive su esposo, el pianista panameño Rafael Benítez, quien fue su arreglista y con quien colaboró en varias grabaciones. Ambos artistas estuvieron casados por cincuenta años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *