Tamaz Hubel de 67 años fue arrestado el domingo mientras trataba de abordar un avión a Francia en el Aeropuerto Internacional de Miami, informó la policía de Chicago.
El hombre del sur de la Florida fue detenido por su vínculo con el robo de $ 170,000 en diamantes de una joyería de Chicago.
Según las autoridades, el robo tuvo lugar el 6 de junio en una tienda en el “Chicago’s Row” en el centro de Chicago. La policía declaró que el hombre de Sunny Isles Beach fue capaz de “ocultar y robar” dos diamantes.
Los detectives en Chicago identificaron a Hubel y comenzaron a rastrearlo.
Hubel fue arrestado con la ayuda de la policía de Miami-Dade, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU.
Aparentemente, esta no era su primera vez. De acuerdo a una publicación de 2010 en el sitio web de International Diamond Exchange, el hombre usaba un alias y se hacía pasar por un comprador de diamantes,para poder acercarse lo suficiente como para robar las costosas piedras.
Estaba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por una orden de fugitivo de otro estado, y se espera que sea extraditado a Illinois para enfrentar cargos.
(Con información de Local10 News)