La cantante italiana Laura Pausini al fin cumplió su sueño de cantar por vez primera en la Isla, lo hizo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, invitada por el dúo cubano Gente de Zona, al evento asistieron otros músicos cubanos, y no faltó la presencia inédita, de un gobernante cubano a este tipo de cita artística. Miguel Díaz-Canel, con su esposa Lis Cuesta, acudieron como público al concierto.
Pausini además de cantar junto a Alexander Delgado y Randy Malcom, su exitoso tema musical “Nadie ha dicho”, quiso hacer más fehaciente su amor por la Mayor de las Antillas, posando vestida con la bandera cubana, algo que no ha gustado mucho a los usuarios en la red; donde han empezado a aflorar las críticas, empezando por la escritora y opositora cubana Zoe Valdés, quien dijo en su cuenta de Facebook que Pausini debía quitarse la heroica bandera cubana de encima, “que usted no es nadie para lucirla, ni la merece”.
La imagen fue publicada por la misma artista en su cuenta de Instagram; donde escribió: “Mi sueño,en estos 25 años de carrera, era simplemente poder cantar para mis fans en Cuba. Uno de los pocos países en el mundo que Nunca había conocido!Por un cantante,la mejor manera de decir Gracias a su público es cantar en vivo mirándoles a las caras, cantando juntos nuestras canciones.Todo eso estuvo posible gracias a mis amigos Randy y Alexander de @gentedezona y a nuestra canción #nadiehadicho.Nunca olvidare este día loco y bellísimo hecho de 24 horas sin dormir pero con el corazón lleno de amor. La Musica Une. Los Amo ❤️💙 Grazie @nicoleenina @vicoguadarrama @aniautiero@paolocartaofficial @brainstorm_agency Laura”.
El periódico La Vanguardia había entrevistado a la cantante antes de viajar a la Isla, ante la pregunta de cuánto tiempo iba a pasar en La Habana, ella contestó:
“Poco más de 45 minutos: regresaré a Miami en cuanto termine de cantar porque mañana tengo que regresar a Madrid para Factor X. Mis padres están en shock por elegir estar 25 horas en aviones para cantar una sola canción en Cuba. Pero esto no lo olvidaré nunca y creo que también enseño algo a mi hija y a mis fans: que hay que confiar y luchar hasta el último aliento para lograr nuestros sueños porque vale la pena. Yo he esperado 25 años pero ahora estoy yendo hacia allí”.
Unas 250.000 personas estuvieron en el concierto en La Habana; durante el corto tiempo que Laura estuvo, muchos aprovecharon el momento para hacer sus sueños realidad, es el caso de la cantante cubana Laritza Bacallao, que no quiso desaprovechar la ocasión y se tomó una instantánea con la intérprete de “Entre tú y mil mares”.
Según Diario de Cuba, Pausini cantó “La soledad”, “Se fue” entre otros de sus temas de la década de los 90, Gente de Zona ofreció el concierto bajo una lluvia constante y hasta relámpagos, y citando a Radio Rebelde, la artista italiana y los integrantes de la agrupación cubana se mostraron complacidos con la presencia de Miguel Díaz-Canel y su esposa.
Incluso Alexander Delgado, el director del popular dúo, dedicó unas palabras de agradecimiento al designado recientemente presidente de Cuba, lo que también ha desatado la polémica, y ha avivado duras críticas en las redes, algunos medios apuntan que Laura Pausini también agradeció a Díaz-Canel.
“Muchas gracias a todos, gracias al presidente, a todos; a Gente de Zona y a mi club de fans. Este es un sueño cumplido. Regreso a Italia con el corazón lleno de colores, de mi bandera y de su bandera”, fueron las palabras de la intérprete de “Amores extraños”.
(Con información de Diario de La Marina y Diario de Cuba)