El presidente Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin se reunirán el 16 de julio en Helsinki, Finlandia, dijo la Casa Blanca en un comunicado el jueves.
«Los dos líderes discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y una serie de cuestiones de seguridad nacional», dijo el comunicado.
Trump continúa poniendo en duda las evaluaciones de inteligencia de los Estados Unidos sobre la participación de Rusia en las elecciones presidencial de 2016, justo cuando sus ayudantes están finalizando los detalles de sus próximas conversaciones con Putin.
Russia continues to say they had nothing to do with Meddling in our Election! Where is the DNC Server, and why didn’t Shady James Comey and the now disgraced FBI agents take and closely examine it? Why isn’t Hillary/Russia being looked at? So many questions, so much corruption!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 28, 2018
«¡Rusia sigue diciendo que no tuvieron nada que ver con nuestras Elecciones!» Trump escribió en Twitter el jueves por la mañana mientras se preguntó porque las agencias de seguridad de Estados Unidos no estaban investigando otras influencias en las elecciones, que repetidamente ha dicho que fueron amañadas por su oponente Hillary Clinton.
«¿Dónde está el servidor DNC, y por qué Shady James Comey y los ahora deshonrados agentes del FBI toman y lo examinan de cerca? ¿Por qué no se mira a Hillary / Rusia? ¡Tantas preguntas, tanta corrupción!» escribió.
El tweet del presidente fue enviado aproximadamente media hora antes de que la Casa Blanca anunciara cuándo y dónde se reunirían los dos líderes.