La llegada de migrantes cubanos ilegales a EEUU ha descendido más de un 80% durante este año fiscal

En la ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y EEUU en Washington, la delegación estadounidense reiteró la necesidad de aumentar la cooperación para el regreso a la Isla de los cubanos con órdenes de deportación.

Ambos países analizaron este miércoles la “reducción significativa de migración irregular de Cuba a Estados Unidos desde la aplicación de la Declaración Conjunta de Enero de 2017” en la primera reunión de Inmigración correspondiente a 2018.


El Departamento de Estado señaló en nota de prensa, que las detenciones de migrantes cubanos en puertos de entrada de EEUU han disminuido un 88% durante el año fiscal 2017-2018, recogió Martí Noticias.

Asimismo EEUU ratificó que su embajada en La Habana seguirá otorgando solamente visados de urgencia, y para diplomáticos y funcionarios del gobierno que viajen por motivos oficiales, mientras Cuba no sea segura, en referencia a los ataques a la salud perpetrados en la capital cubana contra su personal.

EEUU estuvo representado en la cita por Ed Ramotowski, asistente del Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares, y Gabriel Escolar, coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado.

Mientras por la parte cubana, estuvieron al frente el embajador, y Carlos Fernández de Cossío, director general de asuntos de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *