Estudio de Harvard descubre que la gente se vuelve más tonta durante el calor

Con muchos lugares lidiando con temperaturas récord y olas de calor masivas, muchas personas probablemente ya estén hartas del verano.


Un nuevo estudio dice que su cerebro puede odiar el calor más que usted.

Investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto que el cerebro de una persona funciona un 13 por ciento más lento cuando tiene que operar en condiciones de calor extremo. Según su informe en PLOS Medicine, los científicos estudiaron a 44 estudiantes universitarios que viven en Boston durante una ola de calor en 2016.

Esa ola de calor de julio fue una de las más calurosas en la historia de la ciudad. 22 de los estudiantes vivían en edificios de ladrillo sin aire acondicionado. Los otros 22 estudiantes de licenciatura vivían en dormitorios con aire acondicionado durante el experimento de 12 días.

El equipo de Harvard’s T.H. La escuela Chan de Salud Pública descubrió que los estudiantes en edificios sin aire acondicionado tenían un peor desempeño en las pruebas de matemáticas y memoria en un 13 por ciento que sus compañeros de clase con aire acondicionado.

«La mayoría de las investigaciones sobre los efectos del calor sobre la salud se han realizado en poblaciones vulnerables, como las personas mayores, creando la percepción de que la población en general no está en riesgo por las olas de calor», dijo el autor principal, José Guillermo Cedeño-Laurent. lanzamiento.


«Saber cuáles son los riesgos en diferentes poblaciones es crítico teniendo en cuenta que en muchas ciudades (…) se prevé que el número de olas de calor aumentará debido al cambio climático».

Los científicos agregaron que los edificios en los que vivían los estudiantes empeoraron el efecto del calor en sus cerebros. «Estos edificios tienen dificultades para perder calor durante los días más calurosos del verano, creados por el clima cambiante, dando lugar a olas de calor en el interior», añadió el coautor del estudio Joseph Allen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *