Donald Trump contradice a las agencias de inteligencia de Estados Unidos y defiende a Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contradjo a las agencias de inteligencia de Estados Unidos y defiendo a Putin y Rusia de las acusaciones de intentar manipular las elecciones estadounidenses.


«La verdad no veo ninguna razón por la cual Rusia sería responsable.» dijo Trump.

«Tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les diré que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa hoy», dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta tras su cumbre con Putin.

Putin reiteró su negativa al público.

«Rusia nunca ha interferido y no va a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluidas las elecciones», dijo Putin durante la conferencia de prensa. «Si hay materiales específicos, si se presentan, estamos listos para revisarlos juntos».

El presidente de Estados Unidos también elogió la oferta de Putin para que funcionarios rusos interroguen a los agentes rusos acusados ​​por el fiscal especial Robert Mueller, una oferta que efectivamente daría a Rusia la supervisión e influencia de parte de una investigación estadounidense sobre las actividades del estado ruso. Putin también dijo que la oferta sería recíproca.


Las declaraciones de Trump equivalen a una desconfianza sin precedentes de un presidente de Estados Unidos a creer a sus propias agencias de inteligencia por la palabra de un adversario extranjero y se produjo después de que Trump pasó dos horas en una habitación solo con Putin, a excepción de un par de intérpretes. Trump también dijo que responsabiliza tanto a Estados Unidos como a Rusia por el colapso de la relación, pero se concentró en el efecto de la investigación del abogado especial y dijo que «no la intromisión rusa» nos ha «separado (a EE. UU. Y Rusia). »

La comunidad de inteligencia estadounidense -en un informe compilado por la CIA, la NSA, el FBI y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional- concluyó con «alta confianza» que Rusia interfirió durante la campaña presidencial de 2016, con el objetivo de ayudar a elegir a Trump.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *