Adolescentes y policías de Miami trabajan juntos pintando un mural como tributo a víctimas de violencia armada

Adolescentes y policías de Miami se reunieron este verano en respuesta a la reciente ola de violencia armada con el propósito de pintar un mural en preparación a National Night Out.


«Queríamos tener diferentes imágenes que la gente pudiera ver y relacionarse», dijo el artista del proyecto MLK Mural, Kyle Holbrook.

Con pinceles en la mano, los adolescentes en Liberty City han trabajado arduamente durante todo el verano embelleciendo una pared afuera de una estación de policía de Miami.

El mural contiene un mensaje importante.

«Solo para llamar la atención sobre las víctimas de la violencia con armas de fuego que ha tenido lugar en Liberty City tan a menudo, ya sabes, la tragedia que sucedió en Parkland, los oficiales que recibieron disparos en el cumplimiento del deber», dijo Holbrook.

La idea detrás del mural vino de Holbrook, quien unió fuerzas con el Departamento de Policía de Miami y 15 niños de una organización llamada Liberty City Trust.


Han estado pintando lado a lado a lo largo de Northwest 62nd Street durante varias semanas, forjando relaciones poco probables.

«La mayoría de las veces, no ves a la policía trabajando con personas de la comunidad», dijo un adolescente, Devon’te Price. «Ves un lado diferente de ellos. No como lo que oyes decir de ellos. No son así».

Incluidos en la brillante exhibición de colores vibrantes están los oficiales que murieron en el cumplimiento del deber, junto con otras víctimas de la violencia armada sin sentido, como Kimson Green, de 17 años, quien fue baleado y asesinado a principios de este año.

Para Price, de 17 años, el proyecto mural es muy querido porque él conocía muy bien a Green.

«De hecho estuve con él justo el día antes de su muerte», dijo Price.

Los jóvenes están dando los últimos retoques en preparación de National Night Out hoy en la noche, donde se les unirán miembros de la comunidad y del cuerpo policial para pasar un rato juntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *