Tras un año sin volar, la línea aérea venezolana Aeropostal restituye sus operaciones este miércoles inaugurando la ruta Caracas-La Habana, dio a conocer Efe citada por Diario de Cuba.
El presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi, quien viajó a la Isla en el vuelo inaugural, junto a otros 57 pasajeros comentó que la ruta tendrá tres frecuencias semanales en un avión con capacidad para 140 pasajeros.
“Esperamos que (con) el reinicio de operaciones en un plan de desarrollo estratégico podamos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa actual”, detalló.
Los vuelos entre Caracas y la capital cubana “deberán incrementarse en el futuro” pero “dependerá de la demanda” de viajeros venezolanos a La Habana, anunció Legaspi.
La oposición del país suramericano, que está sumido en una crisis económica y política ha recibido con escepticismo la reanudación de las operaciones de Aeropostal.
El ministro venezolano de Transporte, Hipólito Abreu indicó en Twitter: “Estamos felices, contentos junto a la clase trabajadora, porque después de un año de suspensión del servicio, Aeropostal retoma operaciones comerciales”.
Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, Jorge Montenegro dijo que la reanudación de los vuelos “va a afianzar la economía interna de Aeropostal para que en los próximos meses estemos incorporando a la línea de vuelo toda la flota progresivamente”.
Aeropostal busca “construir un itinerario para acercar a los dos países fuertes aliados en la región”, apunta Diario de Cuba.
El funcionario venezolano expuso que están dispuestos a “apoyar a Cubana de Aviación en cualquier necesidad”, en referencia a la crisis que enfrenta la aerolínea estatal de Cuba.
(Con información de Diario de Cuba)