Cubano republicano que se postula por el Distrito 115 denuncia robo de carteles de su campaña en Miami

El abogado José Fernández, un republicano que se postula para el Distrito 115 a la Cámara de Representantes de Florida, informó que decenas de carteles de su campaña se han desvanecido.


Fernández, un padre de tres, que dirige su propia firma de litigios por lesiones personales, dice que el video de vigilancia muestra a un ladrón en acción. Una mujer se bajó de un vehículo con puerta trasera roja para robar carteles de campaña la madrugada del lunes.

«En política hoy en día, particularmente aquí en Miami, a nadie le importa … estas señales cuestan dinero y lleva tiempo y esfuerzo ponerlas allí», dijo Fernández.

Fernández está compitiendo por reemplazar al representante Michael Bileca. El distrito disputado cubre áreas de Cutler Bay, Kendall, Palmetto Bay, Pinecrest, South Miami, Westchester, Fountainebleau y Doral.

Vance Aloupis, un abogado republicano que es el jefe de operaciones del Movimiento de Niños de Florida, se está postulando contra Fernández. Publicó una declaración el viernes por la noche alegando que todo era una farsa, porque Fernández tenía que lidiar con los restos de una demanda.

«Este es solo otro intento desesperado y débil por parte de un individuo sin antecedentes de logros tratando de manchar a sus oponentes», dijo Aloupis en un comunicado emitido por el Flagler Strategy Group.


Carlos Gobel, un tasador republicano de bienes raíces que también se postula para el Distrito 115 de la Cámara de Representantes, dijo que no duda de que un ladrón haya robado las señales de campaña de Fernández. Dijo que también perdió varios en el área de Killian. Él cree que algunos candidatos harán cualquier cosa por una ventaja.

«Justo el otro día, un voluntario de mi campaña dijo que lo seguían dos mujeres en un gran SUV negro y que visitarían las casas poco después de que nosotros lo hiciéramos. Sintiendo que no iban bien, regresó a algunas de las casas donde habíamos dejado los carteles en la puerta solo para encontrar que se los habían llevado y en su lugar colgado el de un oponente», escribió Gobel en un correo electrónico.

Rhonda Lopez, quien también se postuló para el Distrito de la Cámara 115, también emitió una declaración escrita condenando las acciones «infantiles» y diciendo que prefiere centrarse en los problemas que afectan a los residentes del área.

«El señor Fernández haría bien en informar este incidente a la policía en lugar de alardear ante la prensa y dejar de evitar los problemas reales que enfrenta cada residente del Distrito 115», escribió López.

Fernández, quien no había presentado un informe policial el viernes a la noche, dijo que quiere que la mujer del video de la cara. También está ofreciendo una recompensa de $ 1,000 por información que podría ayudarlo a identificar al culpable. Le estaba pidiendo a cualquier persona con información que llame al 305-890-2431.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *