Centro Nacional de Huracanes monitorea tormenta cerca del sur de la Florida

El modelo de pronóstico informático europeo sigue mostrando una perturbación tropical que se traslada al sur de la Florida a fines del fin de semana del Día del Trabajo. El modelo estadounidense GFS muestra una versión mucho más débil de la perturbación, pero aún indica un aumento en la humedad tropical.


La perturbación, una onda tropical, se aproxima a las Islas Vírgenes esta mañana. Las condiciones atmosféricas entre allí y las Bahamas no son propicias para el desarrollo del sistema. Sin embargo, cuando se traslada a las Bahamas el domingo, hay un bolsillo de atmósfera más favorable, y el modelo europeo indica el comienzo de alguna organización.

Las perspectivas climáticas tropicales el jueves, señalando que «fuertes vientos de nivel superior deberían evitar cualquier desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días».

Las probabilidades favorecen nada más a un aumento de la humedad acompañado de vientos racheados a lo largo de la costa del sur de la Florida a partir del lunes y hasta el martes. Existe la posibilidad de que se desarrolle una depresión tropical, pero es más probable que suceda, si es así, una vez que la perturbación se desplace al Golfo de México el martes.

La gente a lo largo de la costa norte y oeste de la costa del Golfo debería estar al tanto la próxima semana ya que parece que el patrón atmosférico sobre el Golfo será más propicio para el desarrollo del sistema.

En el sur de Florida, planee mantenerse atento durante el fin de semana festivo en caso de que algo cambie con el desarrollo del sistema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *