Tormenta Gordon se mueve hacia la costa suroeste; fuertes lluvias e inundaciones aún amenazan al sur de la Florida

A partir de las 2 p.m. la tormenta Gordon se encontraba a unas 15 millas al oeste y suroeste de Marco Island con vientos máximos sostenidos de 50 mph.


Está en vigor una vigilancia de inundaciones para el sur de la Florida, ya que bandas de lluvia muy fuerte y vientos racheados giran hacia el océano durante todo el día. El pronóstico es para lluvias de 2 a 4 pulgadas con algunos lugares que reciben hasta 8 pulgadas. Los vientos del océano por rachas están alrededor de 40-50 mph en algunas de las células más fuertes. Fuera de las celdas, los vientos estarán más cerca de 20-25 mph. Las ráfagas más fuertes pueden derribar algunas ramas de árboles y causar interrupciones de energía.

Este cambio de una perturbación a una tormenta tropical esta mañana no aumenta significativamente la amenaza climática en el sur de la Florida más allá de lo que ya se está moviendo, excepto que algunos vientos más fuertes podrían afectar los Cayos y la costa oeste de Florida y el sistema continúa intensificándose, especialmente sobre el agua. Las condiciones peligrosas de navegación prevalecerán.




El mal tiempo en el área de Miami-Fort Lauderdale continuará hasta tarde esta tarde o temprano esta noche cuando el sistema se dirija al Golfo de México.

En el sur de la Florida el mal tiempo se extiende mucho más allá del cono. El gráfico es solo una indicación de la dirección que se espera que rastree el sistema, y ​​el tiempo estimado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *