La cifra de muertos por el Huracán Florence sube a 32, se estiman pérdidas de 20,000 millones de dólares

Al menos 32 personas en las Carolinas han muerto a causa de la tormenta Florence, incluido un niño de 1 año arrancado de los brazos de su madre por las aguas embravecidas de un arroyo inundado. Dos docenas de las muertes se produjeron en Carolina del Norte, según funcionarios estatales y trabajadores de emergencia.


«Esta es una tormenta épica que aún continúa», dijo el gobernador Roy Cooper. «Los ríos siguen en aumento. Este es un desastre monumental para Carolina del Norte».

Wilmington, una ciudad costera de 120,000, ha sido inundada por 2 pies de lluvia desde el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional. La mayoría de los semáforos estaban apagados y las casas estaban oscuras. Las inundaciones podrían empeorar: se pronostica que el río Cape Fear se elevará el martes.

Lunes, 20 camiones de agua alta de Fort Bragg serpentearon a través de las calles cerradas de la ciudad, llenos de suficiente comida y agua para 60,000 personas durante cuatro días, dijo Woody White, presidente de la junta de comisionados en el condado de New Hanover. Poco tráfico podría entrar o salir.

Se estiman que las pérdidas del huracán Florence podría resultar en entre 17,000 y 22,000 millones de dólares en daños a propiedad y pérdida de producción económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *