En la semana número 159 de represión contra el movimiento femenino opositor Damas de Blanco, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida, denunció el domingo otra jornada represiva contra el pueblo cubano a manos del régimen castrista, en la que se arrestó a la activista Caridad Burunate, miembro de la organización disidente, reporta Martí Noticias.
“Otro domingo de opresión en #Cuba: Arrestan a las @DamasdBlanco. Esta vez: Caridad Burunate en camino a la iglesia. Sigue la represión en contra del pueblo a las manos del régimen dictatorial de @RaulCastroR y #DiazCanel”, tuiteó la legisladora de origen cubano.
Otro domingo de opresión en #Cuba: Arrestan a las @DamasdBlanco. Esta vez: Caridad Burunate en camino a la iglesia. Sigue la represión en contra del pueblo a las manos del régimen dictatorial de @RaulCastroR y #DiazCanel. #RevolucionEsRepresion
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) September 23, 2018
El ex prisionero político Iván Hernández Carrillo también denunció la detención de Caridad Burunate cuando se dirigía a la iglesia este domingo, y fue conducida por la policía política al Hospital Psiquiátrico de Colón, en la provincia de Matanzas.
https://twitter.com/ivanlibre/status/1043969133765959680
La madre del activista, Asunción Carrillo también fue detenida arbitrariamente al salir de su vivienda, y según Hernández, la anciana de igual modo fue internada en el Hospital Psiquiátrico de la localidad matancera.
https://twitter.com/ivanlibre/status/1043968486635180034
Luego de la asunción al cargo de presidente de Miguel Díaz-Canel, recientes reportes de organismos y grupos de derechos humanos han indicado un ascenso de las detenciones arbitrarias, y la represión policial contra las Damas de Blanco en la Isla, al igual que con otras organizaciones opositoras cubanas.
Mientras Díaz-Canel y su comitiva llegaban a Nueva York el domingo, para participar en la 73ra Asamblea General de Naciones Unidas, y darle visos democráticos a su gobierno, instaurado y manejado por el castrismo, en Cuba se reprimían a estas valientes mujeres que salen a las calles cada fin de semana a pedir la liberación para los presos políticos, y democracia para la Mayor de las Antillas.
(Con información de Martí Noticias)