Un gato en el Norte Miami Beach ha sido sacrificado después de dar positivo en una prueba de la rabia, marcando el séptimo caso confirmado del virus este año en el condado de Miami-Dade, dijeron el martes las autoridades estatales de salud.
Cuatro personas que estuvieron expuestas al gato, que mostraron signos de síntomas neurológicos mientras estaban en cuarentena, han sido aconsejadas a recibir tratamientos contra la rabia.
Los funcionarios de salud dijeron que el gato no había sido vacunado, por lo que es susceptible al virus.
En los últimos meses, varios mapaches dieron positivo en la prueba de rabia en la misma área alrededor de Zoo Miami, en el suroeste del condado de Miami-Dade. En esos casos, los funcionarios de salud no creen que las mascotas o las personas hayan estado expuestas al virus.
Los funcionarios de salud advirtieron a los residentes a asegurar sus cubos de basura y no a alimentar a los animales salvajes. Los residentes también deben mantener a sus mascotas bajo vigilancia para evitar el contacto con animales salvajes.
Mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes son portadores frecuentes del virus.
Cualquiera que haya sido mordido o arañado por un animal salvaje o doméstico debe buscar atención médica e informar el incidente al Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade al 305-324-2400.