El cuerpo de Evelio Gainza fue encontrado por las autoridades el pasado jueves en su vivienda de Miami. Desde entonces las autoridades han tratado de dar con sus asesinos.
Para sorpresa de muchos, los dos arrestos que se han hecho en el caso han sido la hija de la víctima de 17 años, Eveline Gainza, y el novio de ella, Demar Turruellas, de 18 años.
La policía de Miami-Dade dijo que Demar Turruellas, de 18 años, enfrenta varios cargos, incluido asesinato en segundo grado, por la muerte de Evelio Gainza.
Por su parte a la hija de la victima se le pusieron cargos por falsificación de evidencia física y accesorios después del hecho.
De acuerdo con una declaración jurada de arresto, el cuerpo de Evelio Gainza fue encontrado en un dormitorio del segundo piso, «escondido debajo de varias toallas y ropa de cama».
La policía dijo que no aprobaba el novio de su hija.
Según la declaración jurada, Eveline Gainza le pidió a su padre que la recogiera de la casa de su madre para que ella pudiera conseguir sus pertenencias. Mientras Evelio Gainza estaba arriba, Eveline Gainza se escapó de su casa, tomó su automóvil, recogió a su novio y lo llevó de regreso a la casa de su padre.
Turruellas subió al piso de arriba, sacó un arma y, sin provocación, le disparó varias veces a Evelio Gainza en la espalda, dijo la declaración jurada.
Después de matarlo, Turruellas y Eveline Gainza arrastraron el cuerpo hasta el baño principal, que estaba en construcción, y lo cubrieron con toallas y frazadas, dijo la declaración jurada.
«(Eveline Gainza) luego limpió la evidencia de sangre en la escena usando lejía y toallas de papel, con el fin de ocultar la evidencia», dijo la declaración jurada.
Turruellas y Eveline Gainza recogieron todos los casquillos de la habitación, los colocaron en bolsas de basura y luego se dirigieron a un lugar desconocido cerca de Homestead, donde dieron el arma a un conocido, dijo la declaración jurada.
La policía dijo que Eveline Gainza luego le dijo a alguien que había llevado a su padre al aeropuerto y que viajaba a Cuba.