El barco «Scarlet Lady» de la nueva línea de cruceros Virgin Voyages tendrá como primer destino La Habana, el presidente de la compañía, Tom McAlpin, explicó que se eligió esta ciudad en respuesta al deseo de los pasajeros de viajar a «un sitio diferente» y «no explorado, que brinde experiencias transformadoras», con «gente increíble y una cultura e historia extensas», informa Diario de Cuba.
I can’t wait to see Scarlet Lady gleaming in the Havana Harbour, the perfect place for our sailors to go and experience a city that exudes irresistible energy https://t.co/Upjn76gdBW pic.twitter.com/N6ckMdHZf7
— Richard Branson (@richardbranson) October 31, 2018
El navío se construye en un astillero italiano y tendrá capacidad para 2.700 pasajeros, además de 1.150 tripulates, según Efe, en dos años se convertirá en la embarcación más grande en arribar al puerto de la capital cubana.
Ejecutivos de la firma turística con sede en Florida, presentaron el proyecto junto a representantes del régimen de La Habana en la 36 edición de la Feria Internacional (FIHAV 2018).
Por su parte Richard Branson, fundador del grupo divulgó el proyecto con un vídeo en redes sociales.
Según el mismo medio de prensa, el multimillonario británico viajó a Cuba en 2017 con motivo de algunos negocios, y aprovechó para conocer la capital, y hacer amistad con el nieto del fallecido dictador Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov.
Scarlet Lady una vez que esté operando tiene previsto incluir en sus itinerarios al menos una noche de atraque en el puerto de La Habana.
El titular de Turismo cubano Manuel Marrero, destacó que la multinacional del magnate ya opera en Cuba desde hace años como turoperador para el mercado británico y a través de su aerolínea Virgin Atlantic.
El sitio web oficial Cubadebate recogió que Marrero subrayó que Virgin se dirige a un mercado de «alto valor adquisitivo», interesado sobre todo en la cultura, historia y patrimonio.
La prensa estatal también elogió la iniciativa de Virgin Voyages frente a las restricciones que impone el embargo que EEUU mantiene sobre la Isla.
La principal vía de llegada de viajeros estadounidenses a Cuba han sido los cruceros que comenzaron a arribar tras el «deshielo» diplomático iniciado por Washington y La Habana en 2014, sobre todo luego de que Donald Trump frenara el acercamiento entre las dos naciones.
Entre las primeras empresas del sector que obtuvieron licencias para operar en el país caribeño tras la normalización de las relaciones bilaterales bajo la era de Barack Obama, figuran Carnival, Royal Caribbean y Norwegian.
(Con información de Diario de Cuba)