Senador cubanoamericano Ted Cruz vence al demócrata Beto O’Rourke y se reelige en Texas

El republicano Ted Cruz de Texas gana la reelección para un segundo mandato en el Senado de los EE. UU., que sale victorioso de la pelea política más dura de su carrera, según NBC News.


Cruz superó déficits significativos en la recaudación de fondos y entusiasmó para derrotar al representante demócrata Beto O’Rourke en una de las carreras más seguidas del país.

Texas es sólidamente republicano en todo el estado, pero en O’Rourke Cruz se enfrentó a un joven oponente telegénico que electrificó a los demócratas en todo el país.

A pesar de seguir a Cruz en las encuestas a lo largo de la carrera, la campaña de O’Rourke recaudó un récord de $ 60 millones hasta finales de septiembre, casi tres veces más dinero que la campaña de Cruz.

Cruz también tuvo que lidiar con los fantasmas de su fallida campaña presidencial republicana de 2016, sobre todo la persistente animosidad entre él y el presidente Donald Trump, el resultado de una pelea particularmente desagradable por la nominación.

A pesar de que Cruz estuvo luchando todo el verano y el otoño para animar a los votantes de este ciclo, Trump esperó hasta fines de octubre para venir a Texas y organizar un mitin para Cruz.


El regreso de Cruz al Senado le brinda a Trump un voto republicano confiable para respaldar sus políticas y confirmar a sus candidatos judiciales. Pero pocos observadores electorales se hacen ilusiones sobre si esta raza cambiará la dinámica fundamental entre los dos hombres.

Al final, sin embargo, fue el mapa y las matemáticas lo que aseguró la victoria de Cruz. Texas es una trifecta republicana, lo que significa que los republicanos son los gobernadores y las mayorías en las dos cámaras legislativas del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *