El presidente Donald Trump pidió el lunes a los funcionarios electorales de la Florida que se opongan a los procedimientos de recuento del estado y declaren ganadores a los candidatos que apoyó en el Senado estatal y en las elecciones a gobernador.
Los recuentos de tres carreras estatales en Florida, el Senado, el gobernador y el comisionado de agricultura, comenzaron el sábado después de que los recuentos parciales de las elecciones estuvieran demasiado cerca para ser declarados ganadores. Trump el lunes tuiteó que las victorias deberían ser declaradas para los dos candidatos que él apoyó: el gobernador de Florida Rick Scott (R) en la carrera del Senado y el ex representante Ron DeSantis (R-Fla.) Para gobernador.
«Las elecciones de Florida deben deban darselas a favor de Rick Scott y Ron DeSantis, ya que un gran número de nuevas papeletas aparecieron de la nada, y muchas de ellas faltan o están falsificadas», escribió Trump en Twitter. “Ya no es posible contar con un voto honesto: las boletas se infectan masivamente. ¡Deben ir con la noche de las elecciones!» dijo Trump.
The Florida Election should be called in favor of Rick Scott and Ron DeSantis in that large numbers of new ballots showed up out of nowhere, and many ballots are missing or forged. An honest vote count is no longer possible-ballots massively infected. Must go with Election Night!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 12, 2018
Scott se enfrentó en la carrera del Senado contra el titular Bill Nelson (D), mientras que DeSantis se enfrentó al alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum (D), por el puesto del gobernador de Florida.
Desde el sábado, Scott lideraba a Nelson por cerca de 0.15 puntos porcentuales, dentro del umbral del 0.25 por ciento del estado para un recuento manual. Gillum estaba por debajo de DeSantis en menos de 0,5 puntos porcentuales, lo que requerirá un recuento automático de boletas.