El jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, viajará a Cuba la semana próxima al frente de una delegación que evaluara las reformas económicas de la isla y el alcance del sector privado.
«Desde la Ăşltima vez que estuve en Cuba hace 15 años, una reforma habĂa retirado 600.000 trabajadores de las nĂłminas de gobierno y habĂa triplicado el nĂşmero de empresarios autĂłnomos en el paĂs a 450.000, Este viaje nos dará una visiĂłn de primera mano a los cambios en las polĂticas econĂłmicas de Cuba y si están afectando o no la capacidad de hacer negocios allĂ.» dijo Thomas J. Donohue.
La delegaciĂłn de empresarios de Estados Unidos integrada tambiĂ©n por Steve Van Andel, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Estados Unidos y Marcel Smits, director financiero de la corporaciĂłn Cargill y estos se reunirán con empresarios, cooperativas privadas, funcionarios gubernamentales, acadĂ©micos y lĂderes religiosos en Cuba.
El viaje de los empresarios estadounidenses ocurre en el momento que más de 40 ex funcionarios del gobierno de Estados Unidos y empresarios pidieron a Obama mejorar las relaciones con Cuba.
17 Comentarios