Rusia envió a Venezuela dos aviones bombarderos, y el régimen de Nicolás Maduro anunció maniobras militares con Moscú, además en declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino aseguró que se «están preparando para defender» a su país, «cuando sea necesario», dio a conocer el diario español El País.
El senador cubanoamericano Marco Rubio dio a conocer esta mañana su preocupación por el acercamiento militar entre Rusia y Venezuela, y consideró «alarmante» el despliegue de aviones bombarderos en territorio venezolano.
Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetia en #Venezuela después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EE.UU. 1/2
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) December 11, 2018
«Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetía en Venezuela después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EEUU», escribió el cubano-estadounidense en Twitter.
Las democracias de Latinoamérica deben rechazar los intentos de Rusia de explotar a América Latina para su propio beneficio. La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas. 2/2 https://t.co/KAUPGPoE2w
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) December 11, 2018
Rubio publicó más tarde otro tuit, en el que insta a las democracias latinoamericanas a «rechazar» que Rusia intenta explotar a América Latina, en su propio beneficio.
«La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas», añadió el senador floridano.
Asimismo el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en la misma red social, que ambos gobiernos corruptos, Rusia y Venezuela malgastan dinero público, «mientras sus pueblos sufren».
#Russia's government has sent bombers halfway around the world to #Venezuela. The Russian and Venezuelan people should see this for what it is: two corrupt governments squandering public funds, and squelching liberty and freedom while their people suffer. pic.twitter.com/bCBGbGtaHT
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 11, 2018