Tormenta provoca 6,245 retrasos de vuelos el viernes arruinando los viajes de navidad

Los viajeros se enfrentaron a más retrasos en los vuelos en el noreste y en medio del Atlántico el viernes, el día de mayor tránsito aéreo del período navideño.

La interrupción se produjo debido a una gran tormenta que se desplaza hacia el norte a lo largo de la costa este. El sistema trajo una mezcla de fuertes lluvias, vientos fuertes y poca visibilidad a los aeropuertos desde Florida a Nueva Inglaterra desde el jueves hasta el viernes.


El clima no ha sido lo suficientemente severo como para forzar cancelaciones generalizadas, como una tormenta de nieve, pero ha provocado miles de retrasos en docenas de aeropuertos importantes.

En todo el país, se cancelaron aproximadamente 330 vuelos el viernes y otros 6.245 se retrasaron a las 4:25 p.m. ET, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. El conteo de demoras aumentó a lo largo del día debido a que el mal clima afectó a los aeropuertos cerca de la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Washington y Boston.

Dos grandes aerolíneas, United y JetBlue, estaban renunciando a las tarifas de cambio de reserva para algunos clientes que volaban a través de los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *