Recogen firmas para mantener el mural de la bandera puertorriqueña en el restaurante La Placita de Miami

Un grupo de puertorriqueños ha tomado la iniciativa de luchar por mantener el mural de la bandera de su país en el ya popular restaurante de Miami, La Placita.

El restaurante ubicado en el 6789 Biscayne Blvd es propiedad del conocido actor puertorriqueño Julián Gil y abrió sus puertas al público el pasado día 28 de diciembre, sin embargo desde entonces ha creado polémica entre los vecinos por un mural pintado sobre la fachada del edificio.


Un artista boricua, Hector Collazo Hernández, en solo cuestión de días puso todo su esfuerzo en pintar una enorme bandera puertorriqueña sobre la fachada, la cual la ciudad ha pedido que se remueva tras alegar que no se solicitaron los permisos correspondientes.

La portavoz de la ciudad Stephanie Severino, ha indicado que los propietarios del distrito tienen 30 días para resolver el conflicto y, probablemente se les pida que borren la bandera y restauren el color original.

Orgullosos de su bandera y tristes de verla ir, boricuas en la ciudad han comenzado una petición en change.org.

La petición que puede acceder a través del siguiente enlace dice así:

Gobernador Scott, Gobernador electo DeSantis, Alcalde Suárez de Miami, Junta de Planificación de la Ciudad de Miami: Tome en consideración nuestra petición si quiere ganar nuestra confianza y apoyo.


Después del huracán María, un desastre natural terriblemente desafortunado que afectó gravemente a nuestras familias y amigos, muchos puertorriqueños y miamenses han buscado formas de ayudar a los residentes de Puerto Rico a recuperarse.

Hemos participado en numerosos esfuerzos que han unido a nuestra gente, han solidificado nuestra identidad cultural y han alineado nuestras similitudes con otras culturas y nacionalidades aquí en la increíble ciudad de Miami.

También hemos recibido, unido y aceptado a todas las demás nacionalidades en aprecio por sus esfuerzos hacia nosotros durante nuestro tiempo en necesidad, y hemos respondido con nuestro apoyo hacia ellos.

Sobre este sentido de comunidad nació una idea. Las celebridades y cientos de personas unieron sus esfuerzos para continuar forjando esta unión con todos, rindiendo tributo con un mural de nuestra Bandera, la bandera de Puerto Rico, a nuestra comunidad, a las personas que perecieron durante ese horrible evento natural, a las que sufrieron tanto por eso, a los que hicieron el sacrificio definitivo en las guerras de nuestro país, y a los que nos han devuelto tanto a nosotros, a la ciudad de Miami, al estado de Florida y a nuestros increíbles Estados Unidos de América. .

Después de muchos meses de planificación, inversión, colaboración, apoyo de cientos de personas y de solicitar y recibir permisos de aprobación de la ciudad, este tributo ahora está siendo amenazado de ser eliminado por una pequeña junta creada localmente.

Esta bandera significa mucho para los puertorriqueños que viven aquí en Miami, para muchos miamenses que siempre nos han dado la bienvenida y para muchos otros que ofrecen su apoyo con gracia. Además de ser un homenaje bien merecido, bien intencionado y bien hecho, también es una fantástica oportunidad como atracción turística que seguramente ayudará al desarrollo económico de un área ahora desolada con una gran cantidad de edificios sucios y vacíos.

Pedimos a la entidad gubernamental pertinente que permita que este mural bien hecho permanezca en su lugar y le dé al área la oportunidad de prosperar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *