El 2019 se espera que sea un año duro para los inmigrantes en Estados Unidos con varias medidas que entran en vigor para endurecer el proceso.
Las nuevas medidas destinadas a reducir la inmigración legal e ilegal comenzaran a tener efecto en el 2019.
Nuevas guías e implementaciones para deportaciones
Las nuevas guías podrían aumentar el número de deportados que reciben ayudas sociales. Aunque la medida no aplica a los nacionales de Cuba que entraron como refugiados otros miles de inmigrantes verán afectadas sus peticiones.
USCIS podrá negar solicitudes sin advertencia
USCIS contará con más poderes para emitir denegaciones de solicitudes de beneficios migratorios como tarjetas de residencia o renovaciones de visas sin tener que emitir avisos de Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID).
Restricciones para el examen médico sobre la residencia
La nueva regla pone restricciones a la validez del Formulario I-693, donde se adjuntan los resultados de la prueba, tendrá que ser firmado por un médico autorizado como máximo dos meses antes de la fecha de presentación de la solicitud.
Residencia por matrimonio
Personas casadas con ciudadanos estadounidenses exige que la pareja demuestre residencia común, en unión marital, durante al menos tres años antes de presentar la solicitud de naturalización.
Si la pareja se ha divorciado antes no podrá aplicar por este proceso.
Entrevista para residencia por matrimonio
USICS tendrá guías claras de cómo llevar las entrevistas de matrimonio para eliminar la condición de residente condicional.